Martes, 14 de Octubre 2025
Jalisco | Usuarios señalan que un aumento no garantiza una mejor en el servicio

Nueva tarifa de siete pesos sorprende y enoja a pasajeros

Usuarios del transporte públicos urbano señalan que a pesar de los incrementos en la tarifa no se ven mejoras en el servicio

Por: EL INFORMADOR

Nueva tarifa. Miles de usuarios fueron sorprendidos por el aumento, que se discutió y aprobó apenas el pasado viernes.  /

Nueva tarifa. Miles de usuarios fueron sorprendidos por el aumento, que se discutió y aprobó apenas el pasado viernes. /

GUADALAJARA, JALISCO (23/DIC/2013).- Claudia Rodríguez es el sostén de su casa y de su sueldo mantiene a sus tres hijos. A diario absorbe los gastos de 13 pasajes de transporte público urbano, por lo que a partir de ayer pagará por todos 91 pesos, en lugar de los 78 que destinaba cuando el pasaje todavía costaba seis pesos.

Molesta y preocupada es como se sintió la madre de familia cuando se enteró en las noticias sobre el alza al camión, pues impactará de manera considerable a su economía.

“No estoy de acuerdo (con el incremento) porque con el ingreso que yo percibo me perjudica para poder mantener a mis hijos si todavía me aumentan el camión. Si el Gobierno fuera equitativo con el incremento del sueldo, no tendríamos ningún problema; la realidad es que mi ingreso sigue igual y todo sube; tengo tres hijos universitarios y no me alcanza”.

En el mismo tenor se expresaron otros ciudadanos consultados en el Centro de la ciudad por este medio, quienes también se mostraron molestos debido a que no ven mejoras en la calidad del servicio.

“Para los estudiantes es muy grave esto; para nosotros también, porque no hay dinero para darles”, dijo Lilia del Refugio, una mujer de la tercera edad, quien, a pesar de reconocer que el Gobierno apoya a los estudiantes, agregó: “A ellos se los regalan y a nosotros nos los cobran”.

Otro aspecto que inquietó a los usuarios fue la velocidad con que el aumento se volvió oficial, pues la Comisión de Tarifas sesionó por la noche del viernes, por lo que prácticamente hubo un solo día, el sábado, para informar de la nueva disposición, pero no hubo difusión institucional.

Fernando Martínez reprobó el hecho y la forma: “En la noche pusieron el nuevo precio; es un hecho que no va cambiar, a pesar del mal servicio; va a seguir igual”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones