Miércoles, 15 de Octubre 2025
Jalisco | El Primer Curso de actividades deportivas verano 2008.

Ofrecerán cursos durante el periodo vacacional

Los participantes en los cursos reforzarán sus capacidades físicas mediante dinámicas y juegos.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Durante el presente periodo vacacional, la Dirección General de Seguridad Pública de Guadalajara, ofrece diversas actividades dirigidas tanto a los hijos de sus elementos como a la sociedad en general a través de cursos de verano.

Los participantes en los cursos reforzarán sus capacidades físicas mediante dinámicas y juegos.
Dichas actividades ayudarán a motivar sus valores por medio de la convivencia y la autoestima. De igual manera tendrán la oportunidad de valorar la labor del oficial de policía al conocer su trabajo.

El Primer Curso de actividades deportivas verano 2008, para hijos de oficiales de policía contará con la participación de los grupos de la Policía de Guadalajara Guardabosques, DARE, Lobos, Zeus y Gamas, además de Bomberos, el área de Prevención del delito y el SIAPA; y aunque el nombre del curso dicta que será impartido para los hijos de los oficiales de policía, el director del organismo, Macedonio Tamez Guajardo, asegura que la invitación es extensiva a toda la población que desee asistir, y que no es necesario el ser hijo de un miembro policiaco para recibir el curso, pues lo principal, es prestar un servicio a la comunidad, y ante esto, no se puede negar la entrada a la población civil.

El curso, organizado por el Departamento de Actividades Deportivas de la Policía de Guadalajara, comenzará el próximo 14 de julio y concluirá el día 20 del mismo mes, tendrá un horario de 8:00 a 13:00 horas y el cupo está limitado a 80 niños de entre ocho y quince años.
Las actividades se realizarán en el edificio central de la corporación, en el helipuerto, en las instalaciones de Parques y Jardines, en el parque Liberación y en Colomos. El curso concluirá con un campamento con la guía de personal capacitado.

Por otra parte, el área de Prevención del Delito llevará a cabo cursos de verano en la unidad deportiva de la colonia Oblatos, ubicada entre las calles Hacienda de Tala y Hacienda La Colmena, y en la Plaza vecinal Polanquito, que se encuentra entre la avenida Reyes Heroles y el andador Felipe López, en la colonia Lomas del Pedregal.

En ambos lugares las actividades comenzarán a partir del 7 de julio y tendrán una duración de cuatro semanas con un horario de 10:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

Bajo el lema: "Juega, ilumina, corre y aprende" los niños participarán en diferentes dinámicas que los ayudarán a reforzar sus valores y a fomentar la convivencia.

Si usted está interesado en llevar a sus pequeños a estas actividades, la Policía de Guadalajara pone a su disposición los teléfonos 3637-9039 y 1201-6510 del Departamento de Actividades Deportivas, en donde se le brindarán mayores informes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones