Miércoles, 15 de Octubre 2025
Jalisco | El 29 de abril, privan de su libertad a un sujeto mientras comía y le disparan a otro

Ordenan arraigo de dos ex policías y policía por delitos en Altos Sur

Se trata de Juan Manuel Luna López, de 31 años; y Adrián Hernández Jiménez, de 30 años, quienes resultaron ser ex policías del municipio de El Grullo; y Daniel Campos Nava, de 30 años, quien era policía activo de Villa Purificación

Por: EL INFORMADOR

Los hechos suceden en el municipio de Tepatitlán de Morelos. ARCHIVO /

Los hechos suceden en el municipio de Tepatitlán de Morelos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAY/2013).-  La Fiscalía General arraigó a los dos ex policías municipales y al policía en activo que privaron de la libertad a un sujeto y dispararon a otro en Tepatitlán de Morelos el pasado 29 de abril, según se informó en ese entonces, por presumirse que planeaban asesinarlos. Con esto, el Ministerio Público realizará una investigación para determinar si tienen relación con otros hechos delictivos registrados en la zona, informó la dependencia estatal.
 
 Se trata de Juan Manuel Luna López, de 31 años; y Adrián Hernández Jiménez, de 30 años, quienes resultaron ser ex policías del municipio de El Grullo; y Daniel Campos Nava, de 30 años, quien era policía activo de Villa Purificación.
 
 El 29 de abril, los tres hombres privaron de su libertad a un sujeto en Tepatitlán de Morelos en mientras comía en un puesto de tacos; mientras que trataron de capturar a otro que circulaba en un vehículo en compañía de su familia; cuando le marcaron el alto, éste se negó, por lo que comenzaron a dispararle, de lo que lograron darle dos balazos en la espalda. No obstante, el sujeto logró llegar a la plaza central de Tepatitlán, donde pidió ayuda a los policías municipales, quienes comenzaron a buscar a los agresores, que iban a bordo de una camioneta Mazda blanca.
 
 Al ser divisados comenzó una persecución, pero los presuntos delincuentes chocaron, por lo que descendieron del auto para huir a pie: originalmente eran cuatro agresores, de los que se encontró a tres escondidos en una finca; el otro, que fue identificado por los tres detenidos, era conocido como "El Chacal", quien logró escapar. La Policía también encontró a la persona privada de su libertad, quien corría esposado; el otro sujeto que fue herido y que solicitó ayuda, recibió atención en el hospital.
 
 Tras las primeras investigaciones, los tres presuntos agresores admitieron ser integrantes de un grupo delictivo, además de que se presume que el secuestro y la agresión ocurridos ese día fue porque pretendían asesinar a las dos personas "por pertenecer a un grupo rival", detalló la Fiscalía General.
 
 "Luego de las investigaciones realizadas, el Ministerio Público encontró elementos suficientes para presumir que los tres detenidos tienen responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa".
 
 Así, se solicitó una orden de arraigo del Juez Mixto de Primera Instancia de Ocotlán por 30 días, "la cual fue otorgada y ejecutada, con el fin de realizar una investigación más profunda". Presumen que han participado en más hechos delictivos en la zona Altos Sur.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones