Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | El occiso trató de correr pero fue alcanzado por sus agresores

Otro ejecutado en Puerto Vallarta; llegaba a casa de su novia

Vecinos de donde ocurrió el homicidio revelaron que escucharon dos secuencias intensas de disparos

Por: EL INFORMADOR

Las autoridades se encuentran tras el paradero de los agresores así como en la investigación de su identidad. ARCHIVO  /

Las autoridades se encuentran tras el paradero de los agresores así como en la investigación de su identidad. ARCHIVO /

PUERTO VALLARTA, JALISCO(28/SEP/2011). - Un hombre fue ejecutado a tiros al arribar a la casa de su novia en la colonia Villas del Puerto, esta tarde.

Inicialmente fue agredido con múltiples disparos César Arroyo Jiménez, de 33 años de edad, quien presentó varias heridas cuando estacionaba su vehículo en el cruce de las calles Corbeteña y Mismaloya.

A pesar de las lesiones, el ahora occiso trató de correr pero fue alcanzado metros adelante por sus agresores, quienes lo remataron en el suelo con ráfagas provenientes de un rifle conocido como "cuerno de chivo".

El vehículo Dodge , placas de circulación JHZ4216, de Jalisco, en que viajaba el ahora muerto, presentó al menos diez impactos de proyectil de arma de fuego en el parabrisas, cristal lateral del lado del chofer y en otras partes de su estructura.

Vecinos de donde ocurrió el homicidio revelaron que escucharon dos secuencias intensas de disparos y que en la segunda vez también se escucharon detonaciones con sonido diferente. Luego, vieron que huyeron a toda velocidad dos vehículos, uno de ellos al parecer pick up tipo Lobo, con vidrios polarizados y otro que podría ser un Ford Escort, color blanco.

Se registró una movilización intensa de policías municipales y estatales, así como de agentes investigadores que comenzaron a tratar de recabar datos, pero se encontraron con la negativa de los vecinos para proporcionar detalles.

Una mujer de casi 65 años de edad, dijo que el ahora muerto, César Arroyo Jiménez visitaba o vivía en la finca frente a donde ocurrió la agresión, ubicada en la esquina de Corbeteña y Mismaloya.

Al realizar el levantamiento de indicios, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) encontró como a cinco metros de distancia de donde quedó el cuerpo tirado, fragmentos de hueso de cráneo, además de que a simple vista se le apreciaron lesiones en prácticamente toda la economía corporal, desconociéndose de momento el número de lesiones provocadas por los proyectiles.

Durante el levantamiento del cadáver, dos personas a bordo de una Ford, tipo Van, color negro, arribaron al sitio dando muestras de asombro, por lo que de inmediato fueron aseguradas por policías investigadores y sus nombres consultados vía telefónica para establecer si tenían alguna cuenta pendiente con la justicia. Luego, fueron dejados en libertad, retirándose de inmediato del sitio.

EL INFORMADOR / MIGUEL ÁNGEL INFANTE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones