Miércoles, 15 de Octubre 2025
Jalisco | La víctima fue ejecutada tras ser perseguida en calles de Balcones de Oblatos

Pandilleros asesinan a un menor de edad

Algunos testigos informaron que los atacantes pertenecen a una pandilla denominada “Los Chukis”

Por: EL INFORMADOR

Camilleros del Servicio Médico Forense llevaron al cadáver a la morgue de la Zona Metropolitana de Guadalajara.  /

Camilleros del Servicio Médico Forense llevaron al cadáver a la morgue de la Zona Metropolitana de Guadalajara. /

GUADALAJARA, JALISCO (04/OCT/2012).- Una bala terminó con la vida de un menor de edad que pertenencia una pandilla de la Colonia Balcones de Oblatos; fue asesinado por rivales tras ser perseguido por algunas cuadras.

Alrededor de las 21:30 horas de este miércoles, elementos de la Policía de Guadalajara y paramédicos municipales acudieron al cruce de las calles Hacienda Ciénega de Mata y Hacienda de Tala para atender a la víctima identificada como Víctor Humberto Maestro Gonzáles, de 16 años de edad, debido a que se encontraba inconsciente a bordo de la caja de una camioneta pick up.

A la llegada de los paramédicos encontraron sin vida al menor de edad.

De acuerdo con informes de la Policía Municipal, el joven ya herido llegó corriendo al lugar mencionado desde una unidad deportiva que se encuentra justo en frente, y cayó  junto a una caseta telefónica, de donde solicitó la ayuda de vecinos y conocidos.

Personas que se encontraban en esa zona, solicitaron la ayuda prehospitalaria, pero ante su desesperación pusieron al menor en la caja de una camioneta Toyota roja, con placas de circulación JK-46336 para llevarlo a un hospital, pero ya estaba muerto del balazo que le entró por la espalda y le salió por el pecho. Le dispararon con un revólver a corta distancia.

Algunos testigos informaron que los atacantes pertenecen a una pandilla denominada "Los Chukis" y que Maestro González  pertenecía a "Los Paletas".

Tras esto, acudieron agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar las investigaciones de campo; sin embargo, no fueron localizados los agresores y se desconoce el punto exacto donde inició la riña callejera.

Posteriormente, camilleros del Servicio Médico Forense llevaron el cuerpo del menor a la morgue de la Zona Metropolitana de Guadalajara en espera que sea reclamado por sus familiares de manera oficial

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones