Sábado, 01 de Noviembre 2025
Jalisco | Iba rumbo a Los Arcos cuando la embarcación comenzó a hacer agua

Pasa ocho horas a la deriva abrazado a su kayak

El aventurero se introdujo por la noche en la playa de Mismaloya y fue rescatado al amanecer a casi un kilómetro de la orilla

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Luego de permanecer casi ocho horas a la deriva, abrazado a su kayak que amenazaba con hundirse al hacer agua, Adrián Reyes Chapas, vecino de Mismaloya, logró llamar la atención del personal de seguridad de un hotel, que al escuchar los gritos de auxilio notificaron a las autoridades para proceder con el rescate.

Personal de la Armada, de la Unidad de Búsqueda y Rescate, a bordo de una embarcación, y guardavidas de Bomberos, cerca de las 5:40 horas, culminaron la búsqueda a casi mil metros de la orilla, con el rescate del afortunado vecino de Mismaloya.

Con voz entrecortada, jadeante y presa del llanto, el náufrago relató que a las 22:00 horas del día anterior se había introducido en la playa de Mismaloya para pasear, dirigiéndose hacia Los Arcos.

La frágil embarcación comenzó a hundirse, por lo que en su desesperación, Adrián Reyes sólo acató a permanecer abrazado para flotar en espera de ayuda.

Cuando las corrientes marinas lo arrastraron casi frente al hotel Presidente Intercontinental, gritaba una y otra vez pidiendo auxilio. Para su fortuna, el personal de seguridad del establecimiento, al escuchar las repetidas demandas de auxilio, reportó los hechos a guardavidas de Bomberos y marinos de la Octava Zona Naval.

El contingente de búsqueda del cual también formó parte Protección Civil municipal y policías, se dividió en dos grupos: uno para buscar en la zona de playa, y el otro en las aguas de la bahía.

Poco antes de las 6:00 horas se reportó que había sido positiva la búsqueda y que la persona que presentaba signos de deshidratación, sería trasladada al Hospital Naval para ser valorada médicamente.


EL INFORMADOR/Miguel Ángel Infante/Corresponsal.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones