Viernes, 17 de Octubre 2025
Jalisco | La presencia de más lluvias retrasó los trabajos de restablecimiento

Podría ser reabierta al mediodía la circulación en carretera federal 200

Tras el cierre que se diera el lunes por el derrumbe que depositó toneladas de material sobre la carpeta asfáltica, la vialidad se recobrará

Por: EL INFORMADOR

La lluvia ha provocado diversas afectaciones en las vialidades de Puerto Vallarta. M. INFANTE  /

La lluvia ha provocado diversas afectaciones en las vialidades de Puerto Vallarta. M. INFANTE /

PUERTO VALLARTA, JALISCO (07/SEP/2010).- La carretera federal 200 podría ser reabierta a la circulación al filo del mediodía, después de permanecer bloqueado el paso por un derrumbe en el kilómetro 135, perteneciente al municipio de Bahía de Bandera, Nayarit.

La unidad de la Policía Federal, con sede en Vallarta, alertó desde la tarde de este lunes sobre el cierre de esta importante vía, por lo que en el caso de Puerto Vallarta los vehículos son desviados hacia la carretera Mascota-Guadalajara o al sur, por la llamada Costa Alegre.

El derrumbe, que arrastró consigo tierra y árboles, depositó cientos de toneladas de material sobre la carpeta asfáltica, por lo que se formaron filas de hasta dos kilómetros de automotores que esperaban se rehabilitara el paso en poco tiempo.

Un grupo de maquinaria y casi una centena de hombres con herramientas manuales y mecánicas trabajaron intensamente durante la tarde de este lunes, actividades que se vieron retrasadas por la presencia de más lluvias que humedecieron el terreno, registrándose nuevos deslizamientos de tierra y vegetación.

Los autobuses foráneos con salidas de Puerto Vallarta hacia el norte fueron retrasados ante la molestia de usuarios, quienes trataban de decidir la mejor ruta para continuar con su viaje, reportaron en la terminal de camiones.

En otro orden de ideas , autoridades de Tránsito Municipal acordaron con sus homólogos nayaritas, implementar acciones para reducir el tiempo de espera en el cruce en ambos sentidos por el puente del río Ameca.

Los autobuses interestatales y con destino a Compostela redujeron en 20 por ciento su número de salidas.

Los vehículos de carga foráneos circularon sólo de once de la noche a seis de la mañana.

Los vehículos de reparto en la bahía deberán programar su paso por el puente antes de las siete de la mañana.

EL INFORMADOR/Miguel Ángel Infante/Corresponsal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones