Martes, 21 de Octubre 2025
Jalisco | De los 112 miembros del máximo órgano colegiado del partido, concurrieron a la asamblea 103

Por unanimidad, reeligen a Rosales al frente del PAN

Una elección en la que las boletas sólo presentaron un nombre: Eduardo Rosales Castellanos

Por: EL INFORMADOR

Los nuevos integrantes del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), sesionaron anoche para elegir al presidente del partido durante el periodo 2008-2011, en una elección en la que las boletas sólo presentaron un nombre: Eduardo Rosales Castellanos. De los 112 miembros del máximo órgano colegiado del partido, concurrieron a la asamblea 103, de quienes votaron a favor de un segundo periodo del presidente panista 102 consejeros, con un voto nulo.
Rosales Castellanos, quien fue presentado como candidato por su cuñado y aliado político, el diputado Jorge Salinas Osornio, asumió que su candidatura única “en un partido acostumbrado a las contiendas democráticas, más que representar ventajas, obliga a un análisis riguroso de las circunstancias que nos trajeron a una contienda en estas condiciones”.
En la asamblea, Gildardo Gómez Verónica --ex senador y uno de los cinco consejeros vitalicios del PAN en Jalisco-- advirtió al manifestarse a favor del inicio de un segundo periodo de gestión del presidente que “si hoy fueran las votaciones, el PAN perdería”. Sin embargo, Eduardo Rosales aseguró que “todas las encuestas (luego admitió que son sólo tres), indican que en Jalisco, el PAN volvería a ganar”.
Ante los consejeros, Rosales Castellanos anunció que sus próximos tres años tienen dos objetivos principales: ganar las elecciones de 2009 en Jalisco y reforzar los cimientos que garanticen larga vida para el partido en el Estado. Para ello, planteó tres estrategias: “Vinculación con la sociedad, fortalecimiento de la estructura y una comunicación interna eficaz; y en tercer término, una buena gestión de Gobierno y difusión de nuestros logros”.
Al finalizar la sesión, un grupo de consejeros panistas identificados con la facción que encabeza el gobernador Emilio González Márquez, entre quienes estaban Diego Monraz Villaseñor (director del Tren Ligero) y los diputados federales Joel Arellano y Alberto Salazar Madera, anunciaron que pese a ser de diferentes grupos políticos sí votaron por la continuidad de Eduardo Rosales, “pero esto de ninguna manera significa que le damos al presidente un cheque en blanco para que lleven adelante su proyecto (...), hay una gran cantidad de panistas que no se sienten representados en el actual comité y vamos a trabajar activamente para representarlos y vigilar el trabajo de la dirigencia. Queremos ser portavoces de ese panismo que piensa diferente, que a veces disiente y que no tiene por qué coincidir en todo”, puntualizó Diego Monraz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones