Domingo, 23 de Noviembre 2025
Jalisco | Recibió tres disparos a quemarropa de un arma calibre .45

Procuraduría de Justicia investiga homicidio de agente estatal

Antonio Cruz Fredy dejó de existir a los 23 años de edad luego de verse involucrado en un accidente vial en su día franco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Lo que inició como un altercado vial terminó en la muerte para un elemento de la Policía Auxiliar, quien vio apagar su existencia luego de recibir tres tiros de un arma de fuego a quemarropa la noche del sábado pasado; el acto cometido ya ha sido abordado por policías investigadores de la Procuraduría de Justicia.

El área de Homicidios Intencionales de esa dependencia ya ha dado inicio con las indagatorias que conduzcan al arresto de la o las personas que ultimaron al oficial Antonio Cruz Fredy, quien tenía 23 años de edad, y que fue finado mientras se encontraba en su día de descanso.

El fatídico hecho se suscitó aproximadamente a las 20:00 horas de ese día sobre la avenida Jardín San Francisco y la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Lagos de Oriente, en Guadalajara.

Presumiblemente, el elemento —que pertenecía la grupo 18 de la citada corporación— iba acompañado de un homólogo en su labor y grupo, de nombre Sergio Gómez Jiménez, de 28 años; cuando al parecer se vieron involucrados en un incidente vial luego de que una Ford Windstar en color rojo que iba delante de ellos se detuvo de manera improvisada, lo que ocasionó que golpearan su parte trasera.

El hecho molestó a los uniformados (quienes al parecer se encontraban bajo los efectos del alcohol) por lo cual descendieron del Cutlass blanco, con placas HYU-2555, en que se desplazaban para liarse a golpes con los abordantes de la camioneta.

No obstante, uno de los sujetos que provocó el percance presumiblemente tomó al enojado oficial de la garganta y comenzó a detonarle su arma calibre .45 milímetros, hiriendo su pecho, cuello y cabeza, lo cual le ocasionó un deceso inmediato.

Una vez perpetrado su acto, el desconocido homicida golpeó en la cabeza al compañero del elemento con la cacha de su pistola.

Después de esto, y una vez que las corporaciones de emergencia recibieron el reporte, una intensa movilización policial dio inicio para dar con el o los tripulantes de la citada camioneta Windstar roja; no obstante, y aunque se había establecido lo contrario de manera extraoficial, dicho automotor no fue localizado.
Al sitio acudieron elementos de la Policía de Guadalajara, así como activos estatales y paramédicos de la Cruz Verde, quienes trasladaron a Gómez Jiménez a recibir atención al Centro Médico de Occidente.

Sobre el cuerpo del infortunado oficial se hizo cargo personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) a fin de practicarle los exámenes periciales y revelar así las causas exactas de su muerte.

Como anteriormente se mencionó, la Procuraduría de Justicia ya ha abordado el caso. Además, agentes de esa dependencia retuvieron al policía agredido y a una tercera persona que viajaba con los agredidos, la cual al parecer resultó ilesa.

Luego de que se viera enfrascado en una pelea tras un accidente vial, un oficial del grupo 18 de la Policía Auxiliar fue ultimado por un individuo que, hasta el momento, permanece sin ser detenido

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones