Miércoles, 15 de Octubre 2025
Jalisco | El candidato se comprometió a dar prioridad a los constructores locales

Ramiro Hernández buscará más recursos para obra pública tapatía

Habló de las facilidades que su gobierno dará en el desarrollo de proyectos, siempre apegados a Derecho

Por: EL INFORMADOR

El candidato priísta se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. ESPECIAL  /

El candidato priísta se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAY/2012).- Buscar impulsar esquemas de colaboración público-privado para favorecer la participación de las empresas formales y apoyar proyectos en materia de obra pública, es una de las principales apuestas que hace el candidato Ramiro Hernández, quien compite por el gobierno del municipio de Guadalajara por parte de la alianza PRI-PVEM.

Se anexa contenido íntegro:

El candidato de la alianza PRI-PVEM al gobierno municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, se comprometió a dar prioridad a los constructores locales, en el momento de asignar la obra pública de la ciudad, y de esa manera, evitar que el desarrollo de proyectos importantes, se queden en manos de constructoras de otros estados e incluso, el extranjero.

Durante una reunión que sostuvo con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Jalisco, encabezados por su presidenta, Ing. Lorea Margarita Limón, el candidato priista habló de las facilidades que su gobierno dará en el desarrollo de proyectos, siempre apegados a Derecho.

Precisó que su administración buscará impulsar esquemas de colaboración público-privado, en donde se favorezca la participación de las empresas formales, así como las micro, pequeñas y medianas empresas.

"En lo personal y junto con mis compañeros candidatos, nos hemos hecho el propósito de ser un gobierno que facilite, que aliente, que apoye, que respalde la participación de los ciudadanos, no somos de la idea de ser un gobierno, que por hacer sentir la autoridad, limite o dificulte la acción de los particulares", dijo.

Sostuvo que el gobierno tiene que permitir todo lo que legalmente es procedente, pero también tiene la obligación de impedir todo lo que viole la ley, "de nuestra parte hay la voluntad y la disposición para que así suceda, esto será parte que coadyuve a evitar la corrupción".

Ramiro Hernández, aseguró que su administración evitará cualquier práctica de ilegalidad, y cuidará que se aplique la ley, "yo les ofrezco (que en mi gobierno) no habrá ni opacidad ni discrecionalidad y eliminará cualquier obstáculo que impida el desarrollo de la ciudad.

Finalmente, el candidato priista sostuvo que él y su equipo de trabajo, ven en los integrantes de la CMIC un grupo de aliados, porque comparten un interés común: trabajar por el bienestar y desarrollo de la ciudad y sus habitantes.

Para concluir la reunión, Ramiro Hernández García firmó un decálogo de compromiso con los constructores locales, relacionados con la gestión de los recursos para obra púbica, la relación interinstitucional, la competitividad del municipio, la homologación de reglamentos de la obra pública, la gestión de pagos, la planeación de proyectos, el desarrollo urbano, así como la asignación de obra pública y la seguridad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones