Viernes, 10 de Octubre 2025
Jalisco | Uno continúa prófugo

Recapturado controlaba venta de drogas en Centro de Integración Juvenil

El detenido dijo conocer a Ramiro Pozos González, alias “El Molca”, un líder de “La Resistencia”

Por: EL INFORMADOR

Dos de los tres jóvenes  fueron recapturados en las inmediaciones de un campo de golf por elementos de la Policía del Estado. M. PATIÑO  /

Dos de los tres jóvenes fueron recapturados en las inmediaciones de un campo de golf por elementos de la Policía del Estado. M. PATIÑO /

GUADALAJARA, JALISCO (04/ABR/2011).-  Uno de los dos jóvenes que fueron recapturados tras la fuga del Centro de Atención Integral Juvenil del Estado, dijo a las autoridades que él conocía a Ramiro Pozos González, alias “El Molca”, uno de los líderes del grupo delictivo denominado  “La Resistencia”; continua prófugo otro joven 18 años de edad.

Juan Carlos Edsel Ávila Muñoz, apodado “El Tachuela” agregó en sus declaraciones que “El Molca” ordenó que se le acusaron por varios delitos, motivos por el que se encontraba internado en la Granja juvenil.

De acuerdo con investigaciones de las autoridades estatal “El Tachuelas” presuntamente era quien controlaba la venta de drogas y la renta de teléfonos celulares para otros jóvenes internados en el  Centro de Atención Integral Juvenil del Estado.

Además dijo “El Tachuelas” que contaban con la ayuda de un custodio que le apodaban “El Max” para poder realizar actividades ilegales dentro de la Granja juvenil.

Ávila Muñoz planeó los disturbios para poder escapar, pero necesitó el apoyo de casi 20 internos que iniciaron la revuelta y así poder escapar del Centro de Atención Integral Juvenil del Estado.

Cuando fue recapturado “El Tachuelas” por policías estatales en las inmediaciones de un campo de golf de un lujo fraccionamiento, llevaba mil 600 pesos y un teléfono celular, en el cual estaban escritos varios mensajes en los que ponía en evidencia las planeación de la fuga y la ayuda que solicitaba a varios de sus contactos después que logró huir.

La fuga de los tres jóvenes inició alrededor de las 8:30 del sábado, cuando ocurrió un disturbio con la quema de un colchón en el patio del dormitorio número 5 del Centro de Atención Integral Juvenil del Estado.

Los hechos fue aprovechado por “El Tachuelas” quien estaba recluido por secuestro y robo, además de David Rico Pacheco, de 18 años, ingresado por homicidio y Juan Miguel Ramírez Torres, de 18, internado por robo a negocio, quienes escaparon por la barda perimetral de la parte posterior del centro, éste último continua prófugo y hasta el cierre de  esta edición no había sido detenido.

Ávila Muñoz fue detenido a las 10:00 horas en las inmediaciones del club deportivo mencionado. Y Rico Pacheco fue recapturado cerca de las 19:00 horas durante el operativo de búsqueda, en las inmediaciones de la Granja juvenil, en mismo día de los hechos.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de Procuraduría estatal para inicie con las indagatorias del caso y decida su situación jurídica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones