Sábado, 11 de Octubre 2025
Jalisco | La Fiscalía General reporta que podrían pertenecer a ocho sujetos, al menos

Restos hallados en Lagos podrían ser de más personas

La Fiscalía General del Estado reporta que restos hallados el pasado 4 de agosto podrían pertenecer a ocho sujetos, al menos

Por: EL INFORMADOR

Solicitan ayuda de estados vecinos para avanzar en el reconocimiento de los restos. ARCHIVO /

Solicitan ayuda de estados vecinos para avanzar en el reconocimiento de los restos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (22/AGO/2013).- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) afirman que es probable de de los restos hallados el pasado 4 de agosto en un predio de Lagos de Moreno pertenecen al menos a ocho personas, incluso más.

Esta hipótesis se refuerza con el hallazgo de alrededor de 100 prendas de vestir en el interior de una casa de seguridad confiscada a seis sujetos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) detenidos a mediados de julio, de los que cuatro continúan arraigados.

Agentes de la  FGE a cargo de las indagatorias, reportaron que con base en piezas dentales encontradas en el predio en este municipio de la zona de Los Altos de Jalisco, se corrobora que los cuerpos de ocho sujetos fueron disueltos en ácido.

Con las pruebas comparativas de ADN realizadas a los despojos, peritos identificaron a cuatro de los siete desaparecidos. Sin embargo, los peritajes hasta el momento practicados no confirman el reconocimiento de los otros tres.

De los seis sujetos que estaban arraigados, dos fueron liberados por no tener participación en la privación de la libertad de las víctimas y el multi homicidio. Mientras son buscados otros cuatro integrantes de esa célula criminal responsable de los hechos, la FGE ya solicitó apoyo a autoridades de entidades vecinas para avanzar en la identificación de restos.

El jueves de la semana pasada, una representación de la fiscalía estatal y del IJCF viajó a ese municipio a entregar los restos de cuatro de los hombres reportados como desaparecidos el siete de julio. Tres correspondían a jóvenes de entre 18 y 22 años y el cuarto a un hombre de 39 años.

Familiares de los muchachos realizaron una misa en honor de los jóvenes, para después darles sepultura y pedirle a los medios que los dejaran tranquilos, tras ola de rumores que giraron en torno al tema.

Con información de EL UNIVERSAL





Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones