Miércoles, 22 de Octubre 2025
Jalisco | El candidato por Movimiento Ciudadano propone apoyar a los comerciantes de la zona

Salvador Caro se compromete a eliminar la venta de medicamento ilegal en El Santuario

El diputado federal con licencia dijo que ahí estará uno de los 80 centros comunitarios que distribuira medicamentos a bajo costo

Por: EL INFORMADOR

Salvador Caro (centro), durante su recorrido por el barrio de El Santuario.ESPECIAL  /

Salvador Caro (centro), durante su recorrido por el barrio de El Santuario.ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAY/2012).- Desde el barrio de El Santuario, en el Centro de Guadalajara, el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía tapatía, Salvador Caro Cabrera, se comprometió a eliminar la venta ilegal de medicamentos que se ha consolidado en la zona, y a crear los mecanismos necesarios para integrar y apoyar a todos los comerciantes que decidan seguir con sus actividades pero por la vía de la legalidad.

El diputado federal con licencia dijo que ahí estará uno de los 80 centros comunitarios que pondrá en marcha de llegar a la presidencia municipal, para la distribución de medicamentos a muy bajo costo para los habitantes de la ciudad.

También que pretende fortalecer la vocación del espacio como uno de alta centralidad médica: “Vamos a dar facilidades para que en esta zona se establezcan hospitales, casas de asistencia, centros de investigación, oficinas de farmacéuticas, pero básicamente que se restablezca el orden y l a legalidad”.

Lo interesante es que, desde el planteamiento que hace el candidato,  la sustracción ilegal de los medicamentos que posteriormente se distribuyen en el barrio a bajo costo, y que son comprados  por la sociedad aun sabiendo de su origen dudoso, termina por afectar a los propios usuarios de las instituciones públicas que llegan a encontrarse con una situación de desabasto; en resumen, un círculo vicioso en el que la misma ciudadanía participa dando vida al mercado negro de medicinas.

El Gobierno municipal en sus manos estaría dispuesto incluso a exentar del pago de las licencias de giro con tal de que los vendedores dejen de laborar fuera de la legalidad. Mientras se da el diálogo con ellos, precisó Caro Cabrera, en la zona estará implantado uno de los cuerpos de seguridad especial que proyecta para dedicarse al restablecimiento de la legalidad en los puntos críticos de la ciudad.

“Es un problema de falta de voluntad, de falta de liderazgo y de falta de diálogo con las partes involucradas”.

LAS PROPUESTAS
Salud


Eliminar la venta ilegal de medicamentos en la zona de El Santuario, y convertirla en un espacio de alta centralidad médica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones