Lunes, 13 de Octubre 2025
Jalisco | Pide entender el sentido de la celebración

Sandoval Íñiguez exhorta a vivir la Semana Santa de acuerdo a la fe

El cardenal hace la bendición de las palmas y parte en procesión desde el templo de La Merced hacia la Catedral

Por: EL INFORMADOR

El cardenal presidió el inicio de la Semana Santa con una procesión de palmas del templo de La Merced a la Catedral. E. BARRERA  /

El cardenal presidió el inicio de la Semana Santa con una procesión de palmas del templo de La Merced a la Catedral. E. BARRERA /

- El Papa inicia los ritos de la Semana Santa
- Rivera pide combatir activamente la injusticia

GUADALAJARA, JALISCO (18/ABR/2011).-
El arzobispo de Guadalajara, cardenal Juan Sandoval Íñiguez, presidió el inicio de la Semana Mayor para el catolicismo. Primero, el prelado hizo la bendición de las palmas en el templo de La Merced, de donde partió en procesión hacia la Catedral en compañía del cabildo diocesano.

Ya en la Celebración Eucarística que tuvo en su liturgia los textos bíblicos de la Pasión de Jesucristo, el arzobispo tapatío, ataviado con ornamentos rojos según el ritual de la fecha del Domingo de Ramos, exhortó a los feligreses a una vivencia de la Semana Santa de acuerdo a las enseñanzas católicas.

Hizo mención el jerarca religioso, que la Semana Santa es el tiempo propicio para entender el sentido de la redención por la Pasión y Muerte de Jesús de Nazaret, además de la necesidad de completar tal “misterio de fe”, de acuerdo a la enseñanza del mensaje del apóstol San Pablo.
    
A pesar de un fuerte calor, la Catedral  Metropolitana estuvo saturada de fieles, que en gran parte llevaban diversas figuras religiosas de palma trenzada, como custodias y relicarios.

El arzobispo de Guadalajara se limitó exclusivamente a su mensaje religioso, sin aludir coyunturas de la vida secular, y sin tampoco dar entrevista a los medios de comunicación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones