Miércoles, 15 de Octubre 2025
Jalisco | La Dirección de Obras Públicas deberá de aclarar esta situación

Se deslindan de “despilfarro” en banquetas del Centro Histórico

El director de Servicios Municipales de Guadalajara indicó que la Dirección de Obras Públicas encabeza el proyecto de remozamiento de banquetas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El director de Servicios Municipales de Guadalajara, Fernando Dessavre Dávila, se deslindó del desperdicio de recursos en la calle Pino Suárez, donde se destruyó la carpeta de concreto para ampliar la banqueta de la vialidad.

El funcionario indicó que la Dirección de Obras Públicas a cargo de Gilberto Toscano García de Quevedo, deberá de aclarar esta situación, ya que el proyecto de rehabilitación de aceras lo encabeza esta dependencia.

“Eso habría que preguntárselo al director de Obras Públicas, nosotros los trabajos de pavimentación los hicimos el año pasado, ellos sabían desde 2007 que esa obra ya estaba hecha”.

Dijo que las obras de rehabilitación de calles en el Centro Histórico, se efectuaron por Servicios Municipales desde marzo del año pasado, con la aprobación de la Comisión de Adjudicación de Obra Pública, por lo que consideró que la comparecencia anunciada por la regidora Celia Fausto Lizaola es “tardía”.

“Los miembros de la Comisión de Adjudicación de Obra, en este caso también participa la regidora Celia Fausto, autorizan todas las obras que se realizan en el municipio. Si alguien tuviera alguna observación, en ese momento debieron de haberlo señalado”.

Dessavre Dávila aseguró que en diversas actas y oficios se recomendó a la Comisión de Adjudicación de Obra Pública que se comenzara con la rehabilitación integral de las vialidades para posteriormente trabajar en la ampliación de banquetas.

Con esta estrategia, abundó el funcionario, las cintas de rodamiento que se repararon, hubieran tenido una vigencia de al menos seis años, hasta que fuera necesario volverlas a intervenir.

“Así está asentado en las actas y en los diferentes oficios que nosotros enviamos a la Dirección de Obras Públicas. En esta administración no se van a poder terminar las banquetas del Centro Histórico por cuestiones presupuestales, en dado caso debieron de haber empezado por otras vialidades en donde no había una intervención previa en las calles, y Pino Suárez hubiera quedado bien hasta dentro de seis años”.
Aunque reconoció que este tipo de errores son “inaceptables”, dijo desconocer cuántas vialidades, que fueron pavimentadas en el primer cuadro por parte de Servicios Municipales, tendrán que ser abiertas nuevamente para ampliar las aceras.

“Lo desconozco porque ese proyecto lo tiene la Dirección de Obras Públicas y nosotros no lo conocemos”, arguyó Dessavre Dávila.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones