Martes, 18 de Noviembre 2025
Jalisco | Los hechos ocurrieron en tres municipios de la Entidad

Seis hombres mueren asesinados a balazos en el Estado

Los móviles de los crímenes se relacionan con la delincuencia organizada y riñas entre pandillas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUN/2011).- En las últimas horas seis hombres fueron asesinados a balazos en tres municipios del Estado de Jalisco; los móviles de los crímenes se relacionan con la delincuencia organizada y riñas entre pandillas.

Zapopan

El primero de los casos ocurrió en calles del municipio de Zapopan, donde un hombre apareció envuelto en cobijas manchadas de sangre.

El hallazgo ocurrió sobre la calle Paseo de las Bugambilias y Privada Fríjol, en la colonia Mesa de los Ocotes, de la ex Villa Maicera.

En ese punto fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, de aproximadamente 35 años de edad, el cual presentaba golpes, además de varios impactos de proyectil d arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
El cadáver estaba envuelto en varias cobijas, las cuales presentaban manchas de hemáticas. De acuerdo con autoridades estatales, el crimen se debió a venganzas por riñas entre pandillas.

Luego del hallazgo, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue de la ciudad, donde se espera que sea identificado y reclamado de manera oficial por algún familiar.  

Puerto Vallarta


En Puerto Vallarta, un hombre, de aproximadamente 35 años de edad fue encontrado muerto y con una herida de bala en la cabeza.

El hallazgo se suscitó a un costado de una brecha que va del poblado conocido como “La Aguacatera” hacia el Rancho Galindo. A un costado del cuerpo fue localizada una toalla con manchas de sangre.
En este caso tampoco hubo detenidos.

Tototlán

Por último, en el municipio de Tototlán, Jalisco, cuatro hombres, aún no identificados, fueron acribiallados en el crucero que va de Atotonilco El Alto hacia Tototlán, en la Región de los Altos de Jalisco.

De acuerdo con información de la Policía Municipal de Tototlán, se confirmó el hallazgo de los cuatro cuerpos, cuyos causantes de su muerte, presuntamente fue un grupo de sujetos armados, quienes escaparon a bordo de una camioneta con rumbo hacia Tototlán.

En el lugar de los hechos, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizaron el levantamiento de decenas de casquillos percutidos del calibre 7.62, para rifles de asalto tipo AK-47, de los también conocidos como “cuernos de chivo”.

Hasta el momento aún no ha habido ninguna detención.

Cabe hacer mención que apenas 12 horas antes de este hallazgo, en las mismas municipalidades se han registrado varios enfrentamientos entre sujetos armados, siendo uno de ellos el ocurrido en la Carretera Guadalajara-Irapuato, a la altura del kilómetro 151+100, en donde, a un costado del lienzo charro con razón social “Los Sabinos”, fueron hallados tres cuerpos tirados a un costado de la cinta asfáltica, los cuales tampoco han sido identificados.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones