Miércoles, 15 de Octubre 2025
Jalisco | Cinco de ellas perecieron por arma punzo cortantes y dos más calcinadas

Siete homicidios ocurrieron en diferentes puntos del Estado

Cinco de ellas perecieron por arma punzo cortantes y dos más calcinadas

Por: EL INFORMADOR

Tres personas fueron encontradas ejecutadas en Zapopan.  /

Tres personas fueron encontradas ejecutadas en Zapopan. /

GUADALAJARA, JALISCO (05/DIC/2011).-  Una ola de violencia que se vivió en diferentes municipio de la Entidad dejo a siete personas fallecidas; cinco de ellas por arma punzo cortantes y dos más calcinadas.

El primer hecho que se inició a investigar, fue en el municipio de Casimiro Castillo, debido a que fue encontrado un hombre  muerto por heridas realizadas con un cuchillo.

La víctima fue localizada la mañana del domingo, en la carretera que conduce de la cabecera municipal a la Delegación Tecomates, a aproximadamente 200 metros del entronque dela vía Guadalajara- Cihuatlán.

Al llegar los elementos policíacos encontraron al hombre  que se le apreciaban una herida en el pecho, y se calculó que tenía unos 20 años de edad, de tez morena, quien vestía pantalón de mezclilla y camisa ambos de color azul. No fue identificado.

El segundo hecho ocurrió la noche del domingo en arterias viales de la ex Villa Maicera, tres personas fueron encontradas ejecutadas.

Fue alrededor de las 23:20 horas de este domingo, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública de la ex Villa Maicera y de la Secretaría de Vialidad, fueron alertados de la presencia de un hombre ejecutado en el puente de retorno que conduce de Poniente a Oriente ubicado en Periférico Sur, a la altura del tutelar, en la Colonia Miramar.

Al llegar, los representantes de la ley municipal y estatal encontraron  al individuo amarrado de las manos y pies, además de tener el rostro cubierto con cinta gris tipo industrial; en el pecho se le apreciaba una herida en forma de cruz realizada por un arma punzo cortante.

La víctima aparentaba unos 35 años de edad, de tez morena y complexión delgada.

Por el hallazgo, los oficiales solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense, así como personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forense (IJCF) y agentes investigadores de la Procuraduría estatal.

Sin embargo, a los pocos minutos, los municipales y agentes de vialidad, fueron notificados de la presencia de un par de mujeres ejecutadas, con las características similares de ejecución a la del hombre.

Los gendarmes acudieron a la calle Volcán Quinceo y Periférico, en la citada colonia, donde al llegar sobre la banqueta localizaron a dos mujeres sin vida.

Ambas tenían las manos y pies amarrados con cinta gris tipo industrial, así como el rostro tapado con la misma cinta y con la blusa puesta entre el cuello y la cabeza.

 Además, se les apreciaban heridas presuntamente por arma punzo cortante en el área del pecho y fuerte golpes en el área abdominal.

Posteriormente, agentes de la Procuraduría estatal acudieron para iniciar las investigaciones del caso.

Los cuerpos de las tres personas desconocidas fueron llevados a la morgue de la Zona Metropolitana de Guadalajara en espera que sean reconocidos y reclamados de manera oficial por sus familiares, además de que rindan sus declaraciones ministeriales y poder obtener datos que lleven a la detención de los responsables.

Horas más tarde, el fiscal del Semefo, inició las investigaciones por el homicidio de Arturo Larios Carillos, de 37 años, de edad, quien sostuvo un pleito con otro individuo debido a un altercado vial.

La esposa del hombre explicó a los agentes investigadores que su marido se peleó a golpes con el chofer de automóvil compacto en color rojo, pero éste lo agredió en dos ocasiones con una navaja que se la clavó el abdomen, lo que provocó la muerte.

Por último, dos personas de las que se desconocen sus identidades, fueron encontradas calcinadas en tierra del municipio de Tonila.

Fue alrededor de las 7:00 horas de este lunes, cuando un vecino de aquella localidad, que se dirigía a su trabajo, se topó con una camioneta Chevrolet Suburban blanca, con placas JBT-4212,  calcinada al pie de la carretera que conduce de Tonila a Tonilita, a la altura del kilómetro seis.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública acudieron a dicha vía, quienes aseguraron la zona y tras localizar dos cuerpos calcinados de los que  se desconocen sin son hombres o mujeres.

Al lugar llegaron agentes de la Procuraduría estatal quienes al realizar las primeras investigaciones, consultaron la matricula del automotor en su base de datos, y esta presuntamente arrojó que el automotor está a nombre de Lázaro Arias Martínez, pero se desconoce si esta persona viajaba en vehículo.

En la escena del crimen, peritos del IJCF localizaron dos casquillos del calibre .223 para fusil de asalto AR-15 como evidencia de la doble ejecución.

Los restos fueron traslados al Servicio Médico Forense en Ciudad Guzmán en donde se les realizaron estudios forenses, así como de ADN para su posible identificación.

EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones