Jueves, 30 de Octubre 2025
Jalisco | Los presuntos extorsionadores se hacían pasar por el hijo de un narcotraficante

Son detenidos cuatro jóvenes que extorsionaban por Facebook

Los presuntos extorsionadores se hacían pasar por el hijo de un narcotraficante en la red social

Por: EL INFORMADOR

Por medio de su perfil falso, los presuntos delincuentes amenazaban a la víctima con hacerle daño a él y a su familia. ARCHIVO /

Por medio de su perfil falso, los presuntos delincuentes amenazaban a la víctima con hacerle daño a él y a su familia. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (24/AGO/2013).- Cuatro presuntos extorsionadores que amenazaron a una persona a través de Facebook para que les diera dinero a cambio de no hacerle daño ni a ésta ni a su familia, fueron detenidos por personal de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con las autoridades, un joven de 18 años acudió a la Fiscalía para denunciar que en junio recibió una invitación de amistad por medio de Facebook de un sujeto que se identificó como "Serafín Zambada", quien decía ser hijo de un narcotraficante.

Y lejos de ser amistoso, "Serafín" comenzó a amenazarlo con hacerle daño a su familia si no le entregaba dinero. Fue cuando el joven realizó varios pagos. Días después, recibió ahora llamadas telefónicas en las que una mujer que decía que era la hermana de "Serafín Zambada" también le pidió dinero. Así, el 16 de agosto el joven afectado denunció los hechos ante la Fiscalía General del Estado.

Fue el 22 de agosto que el joven fue citado para realizar otro pago afuera de una tienda departamental ubicada en las avenidas Lapislázuli y 8 de Julio, ocasión que aprovechó el personal de la Fiscalía para capturar a los extorsionadores.

Al llegar el momento, se presentaron dos mujeres, Lesley Sánchez Pérez y María Guadalupe Mora Moreno, ambas de 18 años. Las presuntas delincuentes señalaron a los policías investigadores que otros dos cómplices, Inés Margarita Rubio Saldate, también de18 años, y Juan Manuel Mendoza Delgado, de 19 años, los esperaban en un auto en el cruce de las avenidas López Mateos y Mariano Otero. Los capturaron también. El dinero de la extorsión lo querían para irse a divertir, dijeron a las autoridades.

Al parecer, Sánchez Pérez fue quien creó el perfil en Facebook del hijo del narcotraficante con el que le hizo creer a su víctima que le haría daño.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones