Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | En Jardines de La Paz, la dependencia repara una fuga de agua

Sorprende a vecinos corte de agua del SIAPA

En Jardines de La Paz, la dependencia repara una fuga de agua

Por: EL INFORMADOR

Se estima que el servicio del agua se reanude el próximo sábado. ARCHIVO /

Se estima que el servicio del agua se reanude el próximo sábado. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (08/ENE/2014).-   A los vecinos de la colonia Jardines de la Paz les cayó de sorpresa el corte al servicio del agua que el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado ( SIAPA) inició desde este martes, por motivo de los trabajos que su personal hace para arreglar una fuga ubicada en dicha zona.
 
Cuando Sandra Rojas Carbajal llegó a su casa la tarde de ayer, se sorprendió al abrir la llave y encontrar que no caía agua. Primero pensó que se trataba de un corte por falta de pago de su vecino, y que por una confusión le había afectado también a ella.
 
Sandra vive con su hermana e hija, ya se acabaron el agua del tinaco, por lo que ya no cae una gota por ninguna de sus llaves. Se verá en la necesidad de pedir una pipa al SIAPA, pues no tiene familiares con quiénes apoyarse para al menos bañarse.
 
"Da mucho coraje porque no avisaron con tiempo para haber juntado agua, nada más vimos que no había y ya; y pues, para empezar, acaba de subir el agua, y si te la quitan, de todos modos te cobran el recibo, y si no pagas, a la semana ya están cortándotela".
 
Ayer, el SIAPA anunció que debido a una fuga que se dio en el Acueducto Oriente II, ubicado en las calles Hornos y Jalisco, en Jardines de La Paz, se inició con trabajos de reparación, por lo que se tuvo que cerrar el servicio en 81 colonias que involucra el acueducto.
 
Se estima que el servicio del agua se reanude el próximo sábado.
 
Otra persona afectada fue Alejandra Merino, de Jardines de La Paz, quien vive en un tercer piso a dos cuadras de la glorieta del Charro. La poca agua que había quedado en su tinaco fue insuficiente para subir a su casa, debido a la baja presión.
 
Tampoco sabía del corte del agua, y tanto ella como su esposo, Samuel Ramos, piensan que la mejor opción es solicitar una pipa, pues ninguno de los dos tienen a dónde ir.
 
En otras ocasiones ya  habían tenido cortes de agua, pero se les avisaba y podían juntar agua para uso de la casa, sin embargo, esta vez que el corte fue de manera inmediata, no se dieron cuenta del aviso del SIAPA.
 
"No sabíamos nada y vamos a tener que pedir agua, no sabíamos desde cuándo la iban a quitar o cuándo la van a volver a poner, lo bueno que acabábamos de lavar ropa".

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones