Domingo, 12 de Octubre 2025
Jalisco | Ayuntamiento tapatío llega a acuerdos con representantes de clubes para evitar grescas

Torniquetes y registro previo, medidas de Guadalajara a porras

El Ayuntamiento tapatío llega a acuerdos con representantes de clubes unidos de Jalisco para evitar más grescas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAR/2014).- Torniquetes al ingreso del Estadio Jalisco, mejoramiento y ampliación del equipo de videovigilancia y un registro de las porras locales y visitantes es parte de los acuerdos que tomó el Ayuntamiento de Guadalajara con los representantes de clubes unidos de Jalisco.
 
El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, dijo que la asociación Clubes Unidos de Jalisco adoptará las medidas que ya están contenidas en los reglamentos: entregar un registro de grupos de animación y porras; con el nombre, edad y domicilio de sus integrantes.
 
Esto será un requisito que tendrán que cumplir para poder autorizar la licencia, y que se desarrolle el juego. Al ser cuestionado sobre por qué no se radicalizaron las medidas en contra de estos grupos de afición, que suelen ocasionar actos vandálicos dentro y fuera del Estadio, dijo que no era competencia de cargo ni de su administración, sino que eso le compete únicamente a la Federación Mexicana de Futbol.
 
Otros de los acuerdos, que no se detallaron, fue la modificación en los protocolos del sistema de ingreso, la restricción de ingreso a quien no cumpla con lo establecido en los reglamentos (que el usuario se vea visiblemente alcoholizado o drogado); además que se harán reuniones previas a los partidos para fijar una Unidad responsable de seguridad, quienes determinarán los procesos a desarrollar durante cada partido.
 
"Se fortalece la figura del inspector autoridad, que es el que está en la cancha", dijo el alcalde como otra de las medidas que se tomarán, además del mejoramiento y ampliación del equipo de videovigilancia, que estará conectado en tiempo real con las autoridades estatales.
 
Atlas defiende a la 51
 
Luego de darse a conocer la multa al club deportivo Atlas, superior a los dos millones de pesos, el director operativo de la institución, Gabriel Saucedo, señaló que estaba en contra de la desaparición de su grupo de animación porque, en el partido pasado, habían mostrado un buen comportamiento; aunque en realidad también incumplieron con el reglamento al ingresar astas de bandera.
 
Además, el directivo rojinegro no descartó prescindir el contrato a la empresa de seguridad privada, Sepromex, por no cumplir con los estándares de calidad requeridos para un partido como ese.
 
Aunque en el exterior había 750 policías para vigilar los alrededores del Estadio Jalisco, en el interior se contrataron 483 personas para vigilar el comportamiento de más de 48 mil aficionados, que se dieron cita al Clásico Tapatío.
 
Aunque el Ayuntamiento de Guadalajara ya dio el monto de la multa, cuyo responsable es el equipo Atlas y que supera los dos millones 270 mil pesos, Gabriel Saucedo dijo que no habían sido notificados por la comuna sobre las infracciones que se cometieron, para poder apelar una reducción de dicha penalización. Sin embargo, dijo que "Leones Negros jugará el viernes", confirmando que el equipo pagará su folio antes del viernes, a las ocho de la noche, cuando la Universidad de Guadalajara reciba al Zacatepec en la liga de Ascenso.
 
EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones