Lunes, 17 de Noviembre 2025
Jalisco | En años anteriores, en el primer día se llegaban a vender hasta mil empanadas; hoy a media jornada van alrededor de cien

Vendedores de empanadas esperan aumentar sus ventas

Las obras del centro son, según los vendedores, motivo de las bajas ventas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El señor Alfonso Quintero tiene 30 años vendiendo empanadas, en los alrededores de La Catedral de Guadalajara, durante las festividades religiosas de Semana Santa.

f !supportEmptyParas]--> Con setenta a

ños en el semblante, el señor Quintero conoce bien su oficio. Mientras en años anteriores, “aún habiendo crisis” vendía

alrededor de mil empanadas en el primer día, este año, en media jornada no llevaba más de cien.

Proveniente de una familia de reposteros, don Alfonso Quintero sabe que ni las crisis financieras mitigan el gusto por las empanadas. “Se trata de una fiesta religiosa a la que debe venir mucha gente y mucha gente las consume, es una tradición, "además están bien baratas”, presume.

No miente, sus empanadas oscilan entre los ocho y 15 pesos, y tiene rellenos dulces como el chocolate, o salados como el pollo. Sin embargo, el primer día de actividad no fue nada bueno para él y su familia, que lo apoya en la elaboración y venta del producto.

Como en el caso anterior, los vendedores que bordean desde la mañana de este miércoles La Catedral de Guadalajara, guardan su reserva para encontrar algún culpable por la disminución de ventas; pero advierten que las obras de rehabilitación del Cetro Histórico “tienen mucho que ver”.

Por lo pronto, Alfonso Quintero y su familia aguardan a que este “jueves y viernes santos” con  la visita a los siete templos y la Marcha del Silencio, sus ventas mejoren”.

EL INFORMADOR/ Javier Espinosa

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones