Miércoles, 15 de Octubre 2025
Jalisco | Hallan seis personas asesinadas, un arrollado y un atentado

Viernes violento, en municipios de la entidad

Hallan seis personas asesinadas, un arrollado y un atentado

Por: EL INFORMADOR

La del viernes 21 de junio es una jornada violenta en Jalisco; hallan seis personas asesinadas. ARCHIVO /

La del viernes 21 de junio es una jornada violenta en Jalisco; hallan seis personas asesinadas. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUN/2013).- El balance final del viernes dejó un día violento en municipios de la entidad, con un preliminar de seis personas halladas asesinadas en distintos municipios, además de un arrollado y un atentado al final de la jornada; este último, en el municipio de Tonalá.

El primer reporte ocurrió en el municipio de Tala, hacia las 11:40 horas, donde se recibió el reporte de una agresión directa por arma de fuego a personas en la calle Patria —a 40 metros de la bomba de agua—, en la colonia Cerritos de esa población, informó la Fiscalía General.

Al acudir las autoridades encontraron a dos hombres que yacían sin vida, uno de ellos, menor de edad: Brayan Alexis Domínguez Venegas de 17 años, quien presentaba un impacto de bala; y Omar Alejandro Lozano Robles, de 19 años, quien también tenía un balazo. El primero fue identificado por sus padres; el segundo, por su tío.

Testigos señalaron que el asesino fue un tipo de piel morena que los agredió desde una camioneta Toyota Tacoma blanca, sin placas de circulación, quien se dio a la fuga.

A las 14:00 horas, la Policía de Atemajac de Brizuela recibió el reporte de un hombre calcinado a orillas de la carretera. Fueron empleados que realizaban labores de bacheo por la carretera que conduce de Atemajac de Brizuela a Catarinas, a la altura del kilómetro 21, dentro de ese municipio, quienes encontraron a un costado de la cinta asfáltica el cuerpo calcinado de un hombre de aproximadamente 22 años. Éste tenía 1.70 metros de estatura. No se le encontró ningún documento que ayudara a su identificación. Aún se desconocen las causas de su muerte. Personal forense con sede en Zacoalco atendió el caso.

A las 14:35 horas se recibió el reporte de otra agresión, en el municipio de Zapopan. Los hechos ocurrieron al cruce de Volcán Collí y Cordilleras, en la Unidad Habitacional El Collí C.T.M.

Al acudir las autoridades hallaron el cadáver de Juan Orlando Espinoza Martínez, de 38 años. El cuerpo presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego. Fueron encontrados más de 10 casquillos de .9 milímetros y de rifle calibre 40.

El empleado de un taller de mofles cerca del lugar del crimen señaló que Espinoza había llegado para reparar el escape de una camioneta Chevrolet Cheyenne 2010 en arena, placas JT-42140. Tras entregarle el vehículo, se escucharon varias detonaciones de armas de fuego. El escándalo provocó que se resguardaran los trabajadores del taller. Tras la balacera, salieron y encontraron el cuerpo. No pudieron ver quiénes fueron los asesinos ni saben los motivos de la agresión; no obstante, testigos afuera del negocio señalaron que huyó una camioneta Tacoma azul. El sujeto fue identificado por su esposa, quien manifestó que “su esposo se dedicaba a la compra y venta de autos usados”.

Posteriormente, a las 15:35 horas, se recibió el reporte en la comandancia de la Policía Municipal de Zapotlanejo del avistamiento de un presunto cuerpo por la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, a la altura del puente Fernando Espinoza. Al acudir al lugar encontraron dentro de una bolsa de plástico negra un cadáver desmembrado de una mujer; cerca estaba la pierna izquierda y la mano derecha. Los policías no encontraron ningún documento que ayudara a saber su identidad. Se desconocen las causas del deceso y el o los responsables.

Más tarde, a las 17:20 horas, policías de Zapopan recibieron el reporte de un auto desde donde se desprendían olores fétidos en el cruce de calzada de Los Laureles y Periférico, en la colonia Ciudad Granja, en Zapopan.

Al llegar encontraron estacionado un vehículo Nissan Altima gris, placas JKN-1762. El auto no contaba con reporte de robo.

Al verificar en la cajuela se localizó el cadáver de un hombre moreno, quien vestía pantalón de mezclilla azul y camisa blanca con rayas verdes, calcetines blancos y sin calzado. Tampoco se encontró ninguna identificación y se desconoce quién o quiénes fueron los responsables,  así como los motivos de la agresión. El sujeto había muerto por asfixia y tenía una evolución cadavérica de aproximadamente cinco días.

Posteriormente, arribó a las instalaciones del Servicio Médico Forense una persona que identificó a Edgar Horacio Porras Hernández como su hermano, de 35 años. La víctima era habitante de Colinas de Santa Anita, en Tlajomulco de Zúñiga.

A las 19:50 horas, se informó que se encontró al cruce de la carretera a Colotlán y avenida de los Molinos, en la colonia Valle de los Molinos, en Zapopan, el cuerpo de un hombre de unos 25 años, moreno, que había sido muerto atropellado: “Presentaba golpes y escoriaciones en su economía corporal”, detalla la Fiscalía. El sujeto vestía pantalón de mezclilla azul y playera negra. Según testigos, lo arrolló arrollado un camión recolector de basura del que se desconocen sus características, pues su chofer se dio a la huida con rumbo desconocido.

Ya por la noche, a las 23:15 horas, la Policía Municipal de Tonalá recibió el reporte de una agresión a balazos en el cruce de Loma del Potrero y Loma Camino Real, colonia Loma Bonita. Al acudir se encontró a Mariano Ochoa Jacobo, de 45 años, quien había recibido un balazo minutos antes cuando caminaba por dicho cruce. El agresor fue un sujeto a bordo de una motocicleta roja. Según la víctima, el motociclista le disparó sin motivo aparente para después darse a la fuga con rumbo desconocido. Servicios Médicos Municipales de Tonalá lo atendieron.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones