Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | Muere un niño de dos años

Violento fin de semana se registra en Puerto Vallarta

Muere un niño de dos años de edad, el culpable un policía que huyó con arma en mano

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO (21/FEB/2011).- Violento fin de semana registró este Puerto al conocer las autoridades locales el homicidio de un menor de dos años y el intento de ejecución de un visitante regiomontano quien recibió al menos 10 heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Médicos que lo atienden en el hospital regional, lo reportaron como grave durante la noche del domingo.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades porteñas, aparece como responsable de la muerte del niño Ángel Yuviel Rivera Torres de dos años de edad el policía municipal en activo de Cabo Corrientes, Juan Manuel Ayala quien con pistola en mano huyó, al parecer en estado de ebriedad, sin ser detenido.

Jorge Villarreal García de 38 años de edad vecino de Monterrey arribó al Puerto para participar en el campeonato nacional charro que se desarrolló en esta ciudad.

En un momento dado cuando salió de las instalaciones del lienzo charro ubicado en las cercanía del centro de convenciones, dos sujetos con pistola calibre 9 milímetros y 5.7 de las llamadas mata-policías le dieron alcance y dispararon contra su humanidad en múltiples ocaciones.

Las autoridades localizaron al menos 17 casquillos percutidos, mientras que el lesionado presentó 10 heridas en diversas partes del cuerpo dos de ellas en la cabeza.

Paramédicos que se encontraban cubriendo el evento charro, auxiliaron al herido y lo trasladaron al hospital regional en donde fue reportado como grave la noche del domingo.

Los agresores que viajaban en una camioneta Toyota de color blanco, lograron huir sin ser detenidos.

En relación con el niño muerto del disparo en la cabeza el hecho ocurrió en la finca marcada con el número 523 de la calle Abasolo en la delegación de El Pitillal. La progenitora dejó al cuidado de su cuñado Cesar Adrián Carrillo Pérez al menor fallecido y a su hermana de un año de edad.

De acuerdo con las investigaciones de los agentes policiacos adscritos de la delegación de la Procuraduria, en un momento dado el niño ingresó a la vivienda contigua del policía quien se encontraba ingiriendo bebidas alcoholicas

Testigos narraron que escucharon el disparo y encontraron al niño en el suelo con heridas en la cabeza. Fue llevado al hospital regional en donde los médicos reportaron que había dejado de existir.

El policía del vecino municipio de Cabo Corrientes, Juan Manuel Ayala huyó con rumbo desconocido llevándose el arma de fuego.

EL INFORMADOR / MIGUEL ÁNGEL INFANTE / Corresponsal

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones