Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | Las autoridades informan que la zona está fuera de peligro

Vuelven a sus casas vecinos de la colonia Francisco Silva Romero tras evacuación

Las autoridades informan que la zona está fuera de peligro, por lo que las 182 personas que abandonaron sus fincas pueden regresar

Por: EL INFORMADOR

Trabajadores del SIAPA y bomberos de Tlaquepaque revisaron el drenaje anoche luego de reportes por olor a gasolina. O. RUVALCABA  /

Trabajadores del SIAPA y bomberos de Tlaquepaque revisaron el drenaje anoche luego de reportes por olor a gasolina. O. RUVALCABA /

- Desalojan a 182 personas por riesgo de
explosión en la colonia Francisco Silva Romero


TLAQUEPAQUE, JALISCO (08/JUN/2011).-
Al mediodía, los habitantes de la colonia Francisco Silva Romero pudieron regresar a sus casas tras una limpieza de parte del personal de Protección Civil y del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) para remover el líquido que había causado alerta en la zona.

Después de 12 horas, las 182 personas que habían sido evacuadas regresaron a sus fincas luego de que el Ayuntamiento de Tlaquepaque informara que la zona se encontraba fuera de peligro. Esto según confirmación de la misma instancia.

Previo al anuncio, trabajadores del SIAPA y de Protección Civil de Tlaquepaque se unieron para llevar a cabo un monitoreo a tres cuadras a la redonda de la calle Igualdad al cruce con Justicia, para descartar riegos.

Anoche, de acuerdo con lo informado por el ingeniero Jorge Santoyo Ornelas, jefe del Departamento de Monitoreo del SIAPA, en el cruce de las calles Libertad y Senadores se registró un nivel de explosividad dentro del drenaje, esto debido a que fueron vaciados hidrocarburos, por lo que se procedió a desalojar a los habitantes de 51 viviendas.

El Ayuntamiento del municipio dijo desconocer el tipo de sustancia derramada, así como quién pudo haberla vertido en el drenaje.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones