Viernes, 10 de Octubre 2025
Jalisco | Protección Civil emite dictamen en el que da visto bueno para su reapertura

Zapopan retira sellos de clausura en obra del Nodo vial Siglo XXI

Protección Civil de Zapopan emite un dictamen con folio 03627 en el que da visto bueno para la reapertura de la obra del Nodo vial Siglo XXI

Por: EL INFORMADOR

Señalan que la constructora cumple con los puntos de seguridad para que la obra sea reabierta. ESPECIAL /

Señalan que la constructora cumple con los puntos de seguridad para que la obra sea reabierta. ESPECIAL /

ZAPOPAN, JALISCO (24/ABR/2013).- La Dirección General de Inspección de Reglamentos de Zapopan, dio a conocer que, en punto de las 11:00 de la mañana de este miércoles, retiró los sellos de clausura de la obra del Nodo Vial Siglo XXI, según informó el titular de la dependencia, Fernando Espinoza de los Monteros de la Parra.  
 
Lo anterior, luego de que la Unidad Municipal de Protección Civil de Zapopan emitiera un dictamen con folio 03627, en el que da visto bueno para la reapertura de  la obra.
 
"Con ello, se constata que la empresa cumplió con los puntos señalados tales como un amortiguamiento de la zona, además de contar con una constancia de capacitación en materia de medidas de seguridad", añadió el funcionario.
 
El responsable de Inspección de Reglamentos en el municipio, explicó que además, la empresa constructora contará con la asistencia de servicios médicos durante toda la ejecución de la obra para atender cualquier tipo de emergencia que pudiera presentarse.
 
Agregó que se realizarán visitas periódicas de vigilancia a la obra en cuestión para constatar la correcta ejecución de la misma, a fin de que ésta continúe sin ningún contratiempo.

Telón de fondo


La construcción fue clausurada el pasado 13 de abril debido a que dos trabajadores quedaron sepultados en un derrumbe; uno de ellos murió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones