Viernes, 24 de Octubre 2025
México | Presenta una rendición de cuentas ante unos 10 mil funcionarios públicos

Calderón exalta logros sexenales al límite de la veda electoral

Presenta una rendición de cuentas ante unos 10 mil funcionarios públicos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (28/MAR/2012).-  El Presidente Felipe Calderón se reunió con unos 10 mil burócratas en el Auditorio Nacional donde hizo un recuento de lo realizado por su gobierno en lo que va de su mandato sexenal en todas las áreas de su administración, y afirmó que seguirá dando la lucha por entregar un México mejor.

Incluso habló de lo que consideró avances en materia de seguridad y sostuvo en ese renglón que por esta lucha, el crimen organizado comienza a ceder. Dijo que por primera vez un gobierno tomó cartas en el asunto y se metió contra el crimen, lo que no había hecho ninguna administración en el pasado.

Para la Secretaría de Gobernación no se trata de un acto electoral, sino de rendición de cuentas que encabeza el Presidente Felipe Calderón.

El evento "Un gobierno democrático que rinde cuentas", en el que participan 10 mil burócratas, inició con un video en el que se veían imágenes del mandatario durante su etapa de campaña y ya luego como titular del Ejecutivo, a dos días de que termine la veda electoral.

Obdulio Ávila, subsecretario de Gobierno de la Segob, afirmó que "no es un acto electoral, sino de rendición de cuentas".

El mandatario arribó a las 10:00 horas y saludó a elementos castrenses y luego a funcionarios que se encuentran en las filas, quienes extendieron sus manos para saludar al mandatario

Al acto también acudieron gobernadores como el de Jalisco, Emilio González Márquez.

Lugares VIP

El ingreso al Auditorio Nacional tuvo una sección VIP y otra de carácter “normal”.

Mientras los funcionarios menores hacían largas filas a las afueras del Auditorio para poder entrar, por uno de los costados la única fila que se hacía era de lujosas camionetas y los respectivos autos de escoltas de secretarios de Estado y altos funcionarios.

Uno de los invitados de la Presidencia de la República al Auditorio fue Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México.

Desfilaron por al entrada para altos funcionarios los secretarios de Salud, Educación, de Trabajo, Desarrollo Social, así como del director del Instituto Mexicano del Seguro Social y el diputado Francisco Ramírez Acuña.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones