Lunes, 13 de Octubre 2025
México | Fueron 211 plantíos de marihuana y 167 de amapola

Destruye Semar plantíos de marihuana y amapola en Sinaloa

La destrucción de los sembradíos terminó con la incineración de 58 millones de plantas

Por: NTX

Semar destruye plantíos de marihuana y amapola. ARCHIVO  /

Semar destruye plantíos de marihuana y amapola. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (23/ENE/2011).- Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) destruyeron 211 plantíos de marihuana y 167 de amapola, que fueron localizados en diversas poblaciones del estado de Sinaloa.  

La dependencia informó que tras diversos operativos realizados del 6 al 21 de enero por personal de infantería de Marina, la destrucción de los sembradíos terminó con la incineración de 58 millones de plantas.  

Los plantíos de marihuana fueron localizados en las inmediaciones de los poblados de Paso del Huejote, Oscurano, Alisito, Los Vasitos, La Mesa, El Nacimiento, Agua Amarilla, Corral de Piedra y Los Quinteros.  

También fueron hallados sembradíos en el Rincón de los Montes, El Reparito, Boca de Guamúchil, San Antonio de la Palma, Los Besitos, El Guayabón, San Nicolás, El Pozo, Meza del Cajón, San Nicolás, Las Huacapas y Los Alamitos.  

Otros de los poblados donde se efectuaron acciones fue en La Joya, Meza del Morete, Cahuinahuato, El Triguito, Higiera de Bayaca, Cofradía de Capirote, Las Aguamitas, El Limoncito y El Tule Alto.  

Mientras que en San José de los Hornos, Baromena, La Noria, Los Potreros, Los Tepehuajes, El Salto, Alcasejes, Rancho Meza de los Fierros, Rancho Plan Grande, Surutato, La Planta, San José de las Delicias, El Valle, San José de los Hornos y Guayacán, también se localizaron sembradíos.  

Asimismo fueron localizados y destruidos en las inmediaciones de dichos poblados 167 plantíos de amapola, con más de 44 millones de plantas, en una superficie total de 407 mil 921 metros cuadrados. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones