Domingo, 12 de Octubre 2025
México | Fue detenida cuando acudió a cobrar el dinero producto de una extorsión

Detienen a mujer que cobraba extorsiones planeadas desde la cárcel

La mujer fue consignada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla

Por: NTX

La mujer dice que un sujeto que supuestamente se encuentra internado en el Reclusorio Sur, la contactó vía telefónia. ESPECIAL  /

La mujer dice que un sujeto que supuestamente se encuentra internado en el Reclusorio Sur, la contactó vía telefónia. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (22/AGO/2010).- Agentes de la procuraduría local detuvieron a una mujer cuando acudió a cobrar el dinero producto de una extorsión a un empresario dedicado a la purificación de agua, delito que fue planeado desde la prisión.  

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ( PGJDF) informó que Dulce María Mayorga Corona fue consignada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, como probable responsable del delito de extorsión agravada.  

De acuerdo con la declaración de la víctima, ésta recibió una llamada telefónica de una persona, que se identificó como Carlos Villagrán y dijo ser miembro de un grupo delictivo michoacano.  

Le aseguró al empresario que tenía conocimiento de sus negocios de purificación de agua y que también poseía datos sobre algunos de sus familiares, por lo que le exigió una fuerte cantidad de dinero para no dañarlo.  

El declarante pudo comprobar que sus familiares se encontraban a salvo; sin embargo, continuó recibiendo amenazas telefónicas por lo que ante el temor de posibles agresiones, depositó dinero en una cuenta a nombre de Dulce María.  

Asimismo, se le exigió la entrega de una camioneta marca Ford, tipo Ecosport, color gris y con placas de circulación 606-WXG, en calles de la colonia Morelos, por lo que acudió a la PGJDF a realizar la denuncia correspondiente.  

Un día después, el mismo sujeto se volvió a comunicar y elevó sus exigencias a 50 mil pesos, a parte de la documentación de sus negocios y una carta responsiva, mismos que debería dejar en una caseta telefónica de la calle de Flores Magón.  

Fue hasta ese punto donde Dulce María Mayorga Corona acudió a recogerlos y fue detenida por policías de investigación y remitida ante la autoridad judicial.  

Declaró que un sujeto de nombre Osiris, quien supuestamente se encuentra internado en el Reclusorio Sur, la contactó vía telefónica y daba instrucciones sobre retiros de ciertas cantidades de dinero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones