Martes, 14 de Octubre 2025
México | Se les aseguraron armas y drogas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público

Dos sujetos son detenidos durante disturbios en Coahuila

Durante un operativo se detuvo a un vehículo, al registrarlo se aseguró a dos personas que portaban armas y droga. Acusados del delito del fuero federal, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la federación

Por: SUN

Fueron asegurados seis vehículos de reciente modelo y un arsenal, utilizado por la delincuencia de alta peligrosidad. ARCHIVO  /

Fueron asegurados seis vehículos de reciente modelo y un arsenal, utilizado por la delincuencia de alta peligrosidad. ARCHIVO /

SALTILLO, COAHUILA (07/MAR/2012).- El fiscal general del estado, Domingo González Fabela, informó que la Policía Estatal detuvo a dos presuntos delincuentes, Eusebio "N" y Eduardo "N", en la carretera Piedras Negras-Acuña, a quienes se les aseguraron armas y droga.

"La información con la que contamos es que Eusebio ocupa un cargo importante dentro de una organización criminal en el municipio de Acuña", declaró.

"El día de ayer, el Grupo de Armas y Tácticas Especial (GATE) de la Fiscalía del Estado realizaban un operativo de inspección y vigilancia en el municipio de Piedras Negras, y al circular por la carretera a Ciudad Acuña, detuvo un vehículo y al registrarlo aseguró a dos personas que portaban armas y droga", dijo.

Los detenidos, acusados del delito del fuero federal, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la federación.

El fiscal relató que tras la detención se suscitaron diversos hechos violentos desde Nava, Villa de Fuente y Piedras Negras.

"El incidente más grave se tuvo en el kilómetro 220 de la carretera 57 (México-Piedras Negras), en el tramo de Nava, donde fueron emboscados de manera artera y cobarde nuestros elementos". En este evento falleció una mujer policía y resultaron lesionados de bala cuatro elementos más del GATE que se encuentran estables.

Reportó que fueron asegurados seis vehículos de reciente modelo y un arsenal, entre los que se encontraban lanzagranadas y lanzacohetes que utiliza la delincuencia de alta peligrosidad.

El gobernador Rubén Moreira consideró que hay tres hipótesis en los hechos violentos de Piedras Negras y Saltillo: el reforzamiento del operativo de búsqueda de personas desaparecidas y la entrada de tres equipos blindados, adquiridos por el gobierno, acatados por los presuntos delincuentes y uno de los cuales resultó dañado.

Y en Saltillo, por la denuncia de una empresa televisora debido a que "miembros del crimen organizado" la querían obligar a instalar una repetidora en la antena de su canal.

Por otra parte, desmintió versiones del cierre de los dos puentes internacionales entre Piedras Negras e Eagle Pass, Texas, debido a la ola de violencia.

"Lo cierto es que con un tráiler se bloquearon varios carriles del Puente II y el protocolo exige, para evitar embotellamientos, que una autoridad informe a la otra de cualquier cosa que significa que se interrumpa el flujo de vehículos, esto sirve para que no se congestionen las entradas de los puentes", sostuvo.

Dijo que no hubo solicitud de las autoridades de Coahuila, lo cual fue confirmado por el director del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de cerrar el puente.
Explicó que el Puente I siempre cierra a las 10:00, sin embargo las autoridades mexicanas y estadounidenses, al estar cerrados los carriles del puente II, abrieron el puente I.

Moreira sentenció que su gobierno no tolera la impunidad, "porque está cierto que lo que hacemos es lo correcto: combatir el crimen". Advirtió que el gobierno no retirará de las calles a las fuerzas policíacas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones