Jueves, 13 de Noviembre 2025
México | El jefe de Gobierno es el tema del texto ‘‘Merecemos un dictador como precandidato''

Ebrard, blanco de la pluma del Arzobispado

Sin mencionar su nombre, el jefe de Gobierno es el tema del texto titulado ‘‘Merecemos un dictador como precandidato’’

Por: SUN

Marcelo Ebrard, al término de la inauguración del XXV Comité Sectorial de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica. NTX  /

Marcelo Ebrard, al término de la inauguración del XXV Comité Sectorial de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica. NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (22/OCT/2010).- En la sección editorial de la edición 716 de “El Semanario”, publicación de la arquidiócesis tapatía que se distribuirá el domingo, el sacerdote Antonio Gutiérrez Montaño, director y editor de la publicación, alude al jefe de Gobierno capitalino sin llamarlo por su nombre una sola vez.

El texto titulado “Merecemos un dictador como precandidato” critica los dichos de Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federa, quien llamó “cavernal” y “cobarde” al purpurado Juan Sandoval Íñiguez.

“Se lanzó nuevamente contra el Arzobispo de Guadalajara, y volvió a exhibir su incompetencia política y su bajo perfil como estadista, al rebajarse llamando, con diferentes ofensas, al cardenal”, escribió el periodista y titular de la pastoral de la comunicación de la Arquidiócesis de Guadalajara.

El también vocero del arzobispado expresa que el pleito Sandoval Íñiguez-Ebrard “no es entre iguales” al referir: “No se trata de un pleito entre personas con iguales derechos y obligaciones. Él sólo tiene derechos, pero no tiene obligaciones. Se trata de una contienda desigual, y de esto se aprovecha”.

Para Gutiérrez Montaño, el jefe de Gobierno, además, es ignorante por una supuesta actitud de animadversión que, según él, muestra hacia la Iglesia Católica en distintos temas sociales.

En el escrito de nueve párrafos, el presbítero Antonio Gutiérrez cuestiona la militancia política de Ebrard. “Un auténtico militante de izquierda no presume, solamente delante de los medios, el valor que supuestamente tiene para encarar sus diferencias personales”.

Al destacar las aspiraciones políticas del jefe de Gobierno del Distrito Federal, el vocero del Arzobispado llama al referido político convenenciero. “Y es que los tiempos se le han apresurado. Ya tiene decidida la solicitud de licencia para dedicarse a recorrer la República como parte de su campaña por la candidatura presidencial. Aunque tendrá que resolver el conflicto que la separación de su cargo implique entre su ex tesorero y su actual secretario de Gobierno, por ocupar la silla que dejará vacante”.

La frase
Con el fuero que tiene, a él nadie puede acusarlo; puede decir lo que quiera, cuando quiera y como quiera
Antonio Gutiérrez Montaño,
director de “El Semanario”.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones