Lunes, 17 de Noviembre 2025
México | Héctor Murguía Lardizábal rindió protesta para el periodo 2010-2013

Edil de Juárez llama a despojarse del miedo

Héctor Murguía Lardizábal rindió protesta para el periodo 2010-2013

Por: NTX

El nuevo alcalde de Ciudad Juárez pidió a la población despojarse del miedo y la apatía para recuperar los espacios públicos. EFE  /

El nuevo alcalde de Ciudad Juárez pidió a la población despojarse del miedo y la apatía para recuperar los espacios públicos. EFE /

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA (10/OCT/2010).- Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el alcalde electo de esta frontera, Héctor Murguía Lardizábal, rindió protesta para el periodo 2010-2013, y aseguró que su gobierno no será 'milagroso'.  

Dijo que 'la delincuencia es poderosa, pero no es invencible. Sus contradicciones internas y la inteligencia para combatirla son los elementos en juego.  

En su mensaje a los juarenses en el Gimnasio Universitario, el nuevo alcalde declaró que 'ahora Juárez necesita refugiarse en la República'.  

'Ahora necesita el albergue solidario de la Patria Mexicana, ahora, que tantas oportunidades ha brindado a los desterrados de todo el país, necesita el aliento y compromiso de México entero', señaló.  

La violencia -agregó- ha dañado las entrañas del devenir económico, social y cultural, 'más que ninguna otra calamidad de las tantas que hemos vivido en el desierto'.  

'Ha desgarrado los sentimientos de miles de familias ha pervertido la niñez y a la juventud, ha desestabilizado la economía', afirmó.  

No conforme con ello, también 'ha producido miedo, el cual ha desterrado a miles y ha provocado daños incalculables a las relaciones sociales', añadió.  

Dijo que aún con ello los habitantes 'hemos resistido, estamos de pie, pero necesitamos que la República sea el refugio que los juarenses demandan', pues el crimen ha herido a la ciudad en los nervios más sensibles del corazón.  

'Miles se han ido… vamos a trabajar sin descanso para que regresen, aquí tienen su casa, sus amigos, sus parientes. Aquí tienen su corazón y sus recuerdos', mencionó.  

Señaló que para lograr la paz y el progreso que se busca, se cuenta con el apoyo de las fuerzas públicas de los tres niveles, de la Policía Unica, y con el compromiso de empresarios, trabajadores, líderes sociales y religiosos, y de la población en general.  

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones