Jueves, 09 de Octubre 2025
México | Gustavo Madero y Jesús Ortega acompañan al panista en el anuncio de su resolución

El candidato del PAN en Guerrero oficializa declinación a favor de Aguirre

El candidato panista hace el anuncio en compañía de los dirigentes nacionales del PAN y del PRD, Gustavo Madero y Jesús Ortega

Por: SUN

Marcos Parra Gómez se suma a la campaña del perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero. EL UNIVERSAL  /

Marcos Parra Gómez se suma a la campaña del perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero. EL UNIVERSAL /

GUERRERO (26/ENE/2011).- A cinco días de la elección para renovar la gubernatura, el candidato del PAN, Marcos Efrén Parra Gómez, declinó de manera sorpresiva en favor del aspirante de la coalición "Guerrero  nos une", Ángel Aguirre Rivero, con lo que se consumó una alianza de facto con el PRD.

Aguirre Rivero, ex priísta y ex gobernador interino, invitó a Parra Gómez a que se adhiera a la coalición que integran PRD, PT y Convergencia con el compromiso de incluir propuestas que formuló el PAN, como la creación del Instituto del Migrante y de un banco crediticio para mujeres, además de los proyectos de impulso al campo.

Presumió que debido a la relación entre Parra Gómez con el presidente Felipe Calderón, la entidad se verá favorecida con la gestión de recursos federales para acabar con la miseria y atraso en que se encuentra.

"Decidí aceptar sumarme de tal forma que Guerrero resulte ganador", dijo Parra Gómez frente al su dirigente nacional Gustavo Madero y el secretario técnico de Acción Nacional, Juan Francisco Molinar Horcasitas.

Agregó que su declinación fue una decisión del Comité Ejecutivo Nacional panista.

En el acto también estuvieron presentes Jesús Ortega, líder nacional del PRD, y Ricardo Mejía Verdeja, secretario de Organización del CEN de Convergencia.

En un comunicado, el blanquiazul informó que con la declinación de Parra Gómez conformarán un "gobierno de coalición democrática" a fin de garantizar el desarrollo social, el progreso y la seguridad de los guerrerenses.

El PAN expresó su compromiso de ser el "factor del triunfo" en los cerrados comicios que vive la entidad. Aceptó coincidencias en programas que serán impulsados entre ambas fuerzas políticas en favor de los ciudadanos.

Apenas el 13 de enero, Parra Gómez había manifestado que no declinaría por ningún candidato, postura que reiteró el pasado lunes.

Durante el debate del 18 de enero, organizado por el Instituto Estatal Electoral, manifestó que rompería un récord Guiness al enfrentar en las urnas a dos candidatos primos (Añorve y Aguirre) y a partidos montoneros, en referencia a las alianzas que impulsan institutos "chicos" para garantizar votos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones