Viernes, 10 de Octubre 2025
México | Todavía se investiga los nombres de los elementos relacionados

Implicados policías en intento de secuestro de empresario en Sonora

Agentes municipales, estatales y el Ejército detuvieron el jueves pasado a seis presuntos secuestradores y dieron muerte a otro

Por: NTX

En el frustrado secuestro del empresario Luis Carlos Valencia y su familia están implicados policías. ARCHIVO  /

En el frustrado secuestro del empresario Luis Carlos Valencia y su familia están implicados policías. ARCHIVO /

SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA (23/OCT/2010).- En el frustrado secuestro del empresario Luis Carlos Valencia y su familia están implicados policías ministeriales de Baja California, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sonora.  

El vocero de la Fiscalía estatal, José Larrinaga Talamantes, dijo que todavía se investiga los nombres de estos elementos de la Policía Ministerial bajacaliforniana, pues las indagatorias aún se encuentran en curso.  

'Sabemos que hay policías ministeriales de Baja California involucrados', resaltó, pero se ignora cuántos son, porque se dieron a la fuga tras la intervención de la Policía sonorense para frustrar el plagio.  

Planteó que dos de los elementos policiales que lograron escapar de los operativos estarían implicados en cuando menos otros tres secuestros ocurridos en Baja California.  

Policías municipales, estatales y el Ejército detuvieron el jueves pasado a seis presuntos secuestradores y dieron muerte a otro, luego de que ellos secuestraron al empresario Luis Carlos Valencia y a su familia, en esta frontera.  

Los detenidos son Adrián Ramos González, de 37 años de edad; Manuel Ramos Ortiz, de 44 años, y los hermanos Elsa y Carlos Alvarez, de 28 y 23 años respectivamente, todos originarios de Tijuana.  

También se logró arrestar a Manuel Ramírez González, de 36 años de edad, quien es policía municipal de Mexicali, y de Ignacio Rivera Salas, de 67 años, originario de Jalisco.  

El funcionario dijo que tras varios enfrentamientos a balazos, a dichas personas les fueron aseguradas cuatro armas largas y una corta, de uso exclusivo del Ejército, 600 cartuchos, vehículos y otros implementos.  

Uno de los presuntos plagiarios murió y fue identificado como José Leonel Pulido Moreno, de 39 años de edad, originario de Tijuana, quien también se hacía llamar Fernando Vázquez Figueroa, refirió.  

Todas las personas que fueron privadas de su libertad se encuentran bien, luego de haber sido rescatadas y recibir atención médica.  

Larrinaga Talamantes reveló que las pruebas periciales indican que los cinco hombres dispararon armas de fuego, además de haber confesado su participación en el secuestro y de enfrentarse a balazos con la Policía. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones