Domingo, 26 de Octubre 2025
México | La PGJE señala que no existen pruebas suficientes para mantener su detención

Liberan a un presunto implicado en caso Oaxtepec

La PGJE señala que no existen pruebas suficientes para mantener su detención

Por: NTX

CUERNAVACA, MORELOS (06/AGO/2013).- Al no existir pruebas suficientes, quedó en libertad Gregorio Briseño, detenido por su presunta responsabilidad en la desaparición en el poblado de Oaxtepec de siete personas procedentes de la delegación Iztacalco, Distrito Federal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos informó que el juez penal decidió anoche no vincular a proceso al segundo detenido, al no encontrar indicios de su participación en la desaparición de los vecinos de la delegación citada.

El presunto implicado fue detenido el 31 de julio por la Policía Federal (PF) con el apoyo y colaboración de la Policía Ministerial de Morelos, en cumplimiento del mandato judicial por presuntos elementos que lo relacionaban en los hechos.

La víspera se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en contra de esta persona, en donde el juez de la causa determinó que no existían las pruebas suficientes en contra del mismo para continuar el juicio.

Además, la menor de 13 años de edad, familiar de una de los desaparecidos, quien fue una de las testigos en esta audiencia, dudó si realmente Gregorio Briseño era uno de los que habría ayudado a Perla Resillas.

Tras más de 10 horas de audiencia en las salas de juicio oral en esta ciudad, hasta donde acudieron familiares del imputado, el juez determinó dejar en libertad a Briseño, aunque las indagatorias en el caso continúan por parte de la fiscalía estatal.

Los familiares del imputado refirieron que éste se dedica a rentar inmuebles, pero desde hace un año dejó de promover el inmueble, identificado como al que acudieron los vecinos de Iztacalco, debido a su costo elevado.

La tarde del pasado miércoles 31 de julio de los corrientes, la policía ministerial de la región oriente aprehendió a esta persona en los límites entre Yautepec y Cuautla.

El primer detenido es el jardinero Esteban Cadena Torres, de 28 años de edad, quien fue encontrado en el supuesto domicilio al que acudieron las víctimas el pasado 6 de julio de este año.

La detención del jardinero se realizó el sábado 27 de julio, luego de que derivado de las indagatorias se ubicó el domicilio donde se presume que primeramente llegaron las víctimas, ubicado en Oaxtepec, municipio de Yautepec.

Actualmente éste último se mantiene en prisión preventiva y vinculado a proceso, dentro de la Causa Penal JCC/357/2013.

La Procuraduría General de Justicia de Morelos reiteró su decisión de ahondar en las investigaciones para dar con el paradero de las personas desaparecidas supuestamente en Morelos y, en su caso, someter a la acción de la justicia a quienes resulten responsables.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones