Domingo, 02 de Noviembre 2025
México | 11 fueron detenidas antes de que empezara la marcha por portar objetos para agredir a terceros

Llega a 23 número de detenidos por marcha del 2 de octubre en el DF

El subsecretario de gobierno del DF, rechazó que la policía capitalina haya lanzado gases hacia el contingente más violento de la marcha

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.-El subsecretario de gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, dio a conocer que el saldo final de personas detenidas por actos vandálicos durante la marcha de este viernes asciende a 23 personas que fueron presentadas ante el Ministerio Público.

Detalló que 11 de estas personas fueron detenidas antes de que empezara la marcha, sobre todo se trata de jóvenes que portaban objetos para agredir a terceros, como cohetones y petardos.

Los otros 12 detenidos cometían actos vandálicos, como robo a establecimientos mercantiles.

Uno de estos incidentes se presentó en el cruce de Eje Central y la calle de Cuba, donde pseudoestudiantes entraron a una tienda de autoservicio.

García Ochoa dio a conocer que alrededor de 18 mil personas participaron en esta jornada de movilizaciones, 12 mil de ellas en la marcha que salió de la Plaza de las Tres Culturas hacia el Zócalo y otras seis mil que tan sólo se concentraron en la Plaza de la Constitución.

Hubo 13 atenciones médicas, de las cuales seis requirieron traslado a hospitales y el resto fueron atenciones menores. El único herido de gravedad fue un policía que sufrió lesiones durante la gresca con pseudoestudiantes en Eje Central.

Durante una entrevista rechazó que la policía capitalina haya lanzado gases hacia el contingente más violento de la marcha, a pesar de que entre las columnas de granaderos hubo uniformados que portaban equipos para lanzar gases.

García Ochoa expuso que sí se percibió humo en la gresca que se suscitó sobre Eje Central, esto fue porque algunos jóvenes llevaban cohetones.

Destacó que el operativo montado por la policía capitalina, integrado por 4 mil 700 uniformados, funcionó bien, sobre todo si se toma en cuenta lo numeroso de la movilización estudiantil y obrera. Insistió en la eficacia del cuerpo de granaderos para separar y aislar a los grupos violentos.

Enfatizó en que este año no hubo un solo comercio y edificio dañado sobre la calle de Madero, por donde ingresó el grueso de la manifestación hacia la plancha del Zócalo.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones