Domingo, 12 de Octubre 2025
México | Un juez federal determina que los actos que el narcotraficante reclama son inexistentes

Niegan amparo por tortura al 'Güero' Palma

Un juez federal determina que los actos que el narcotraficante reclama son inexistentes

Por: SUN

Palma Salazar señaló que su detención fue ilegal y que las autoridades omitieron darle atención médica. AFP / ARCHIVO

Palma Salazar señaló que su detención fue ilegal y que las autoridades omitieron darle atención médica. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (02/AGO/2016).- Un juez federal tuvo por concluido, sin otorgar protección, un juicio de amparo promovido por Jesús Héctor "Güero" Palma Salazar en el que alegó tortura, incomunicación y malos tratos.

El Juez Decimosexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, decretó el sobreseimiento del juicio de garantías promovido por Palma Salazar en junio pasado, luego de su reaprehensión ocurrida al llegar a territorio mexicano.

Palma Salazar enfrenta en México acusaciones de homicidio y delitos contra la salud y se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso 1), Altiplano.

Por ambas acusaciones, los jueces penales, uno en Nayarit y otro en el Estado de México, dictaron auto de formal prisión para dar inicio a los juicios correspondientes.

Según las listas de acuerdos, Palma Salazar señaló que su detención fue ilegal y que las autoridades penitenciarias omitieron brindarle atención médica, además de supuestos actos de incomunicación y tortura.

Sin embargo, luego de la recepción de los informes de las autoridad es responsables, entre los que se encuentran áreas de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y el director del Cefereso donde se encuentra, el juez determinó que los actos que el "Güero" Palma reclamó son inexistentes, por lo que el juicio de amparo se quedó sin materia y ordenó su sobreseimiento por inexistencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones