Sábado, 01 de Noviembre 2025
México | El priista considera que sí hay una perturbación al clima electoral con dichos

Peña Nieto asevera que Calderón busca apuntalar a Josefina

El priista considera que sí hay una perturbación al clima electoral con la referencia a una encuesta de la Presidencia

Por: EL INFORMADOR

A pesar de que Peña dijo no trabaja para las encuestas, lidera la mayoría de los estudios de opinión. EL UNIVERSAL  /

A pesar de que Peña dijo no trabaja para las encuestas, lidera la mayoría de los estudios de opinión. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (23/FEB/2012).- Enrique Peña Nieto sostuvo que la declaración del Presidente Felipe Calderón -en la que estimó que la contienda por la Presidencia de la República se ha cerrado entre PRI y PAN- se inscribe dentro de una estrategia para apuntalar las aspiraciones políticas de Josefina Vázquez Mota.

"Este tipo de señalamientos sí (perturba el clima electoral) y más preocupa que se inscriben dentro de la estrategia de un partido, el partido hoy en el gobierno, y por eso creo que el Ejecutivo debe actuar como jefe de Estado y no ser parte de la estrategia que su partido tenga para apoyar a su candidata, es genuino que tenga simpatía -pues milita en un partido- pero su convicción política debe estar apegada a derecho y a la responsabilidad de ser jefe de Estado".

Entrevistado luego de participar en una reunión privada con consejeros de Banamex, el virtual candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió que el Ejecutivo y el gobierno se mantengan al margen del proceso comicial en curso.

A su salida del Hotel Presidente Intercontinental, dijo que todos los niveles de gobierno deberán dar garantías para un proceso transparente, que permita la participación ciudadana y en el que sea la sociedad quien elija a sus autoridades.

Indicó que la dirigencia nacional del PRI estará valorando la afirmación del presidente Calderón, "por que más me parece se inscribe dentro de la estrategia que su partido tiene en apoyo de su candidata que en una afirmación genuina y con sentido de veracidad".

Reforzó: "Corresponderá al presidente del partido y al partido valorar este tipo de afirmaciones, hacer la ponderación con los abogados del partido y si corresponde emprender o presentar alguna acción seguramente lo hará".

Peña Nieto dijo que no trabaja para las encuestas y que al final la medición más importante será la del próximo 1 de julio.

"Sí me sorprende que haga el Ejecutivo una afirmación así porque a la mejor hay que cambiar de encuestador.

"Seguramente, no tengo dudas, son las mismas -creo que venían de la Presidencia-, como lo compartió aquí en la elección del Estado de México decía que Luis Felipe Bravo ya estaba muy cerquita de Eruviel Ávila y ya se conoce el resultado final".

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones