Jueves, 09 de Octubre 2025
México | Escriben: Ivabelle Arroyo, Ricardo Alemán, Carlos Loret De Mola y Salvador García Soto

ROTONDA del miércoles 13 de octubre del 2010

.

Por: EL INFORMADOR

.  /

. /

Comenta en: facebook.com/elinformador

La sopa por Ivabelle Arroyo
Alegre, competente o borracho
Dicen que Stanley Greenberg es un lector de mentes. Fíjense bien, no le llaman mago, sino intérprete. Un buen observador, un gran editor, un corrector de estilo (no un autor) con altavoz. Él, uno de los estrategas de comunicación política más afamados de los Estados Unidos, no sacó nada de la manga: trabajó con el material que le otorgaron Bill Clinton y George Bush, con el contexto en el que vivieron: la guerra de Iraq, el escándalo Lewinsky, el déficit fiscal.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Itinerario político por Ricardo Alemán
Salinas, el papá de los pollitos
Como si vieran al mismísimo diablo, muchos se escandalizan por las apariciones del Villano Favorito. Más aún, la mitología de Carlos Salinas es estandarte de ex priistas como Andrés Manuel López Obrador, quien, a modo de “tilma de Juan Diego”, exhibe por el país la gráfica reveladora del saludo del ex presidente y “su ahijado”, Enrique Peña Nieto, la nueva obsesión de azules y amarillos.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Historias de reportero por Carlos Loret De Mola A.
Ya les urge
—¿Cómo está? —preguntó casualmente este reportero al gobernador saliente de un Estado asediado por el narco.
La respuesta no fue casual. El mandatario levemente echó para atrás la cabeza, alzó los ojos hasta donde alcanzaron, inclinó un poco el cráneo como quien pide clemencia, puso gesto de hartazgo y dijo suplicante:
—Ya pítale, árbitro.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Serpientes y escaleras por Salvador García Soto
Salinas destapado, ¿Diego liberado?
Amigos personales desde que juntos, codo a codo —uno desde Los Pinos y el otro desde San Lázaro— ayudaron a convalidar una elección dudosa, instaurar un Gobierno cuestionado e implementar un modelo económico que ha empobrecido a los mexicanos, Diego Fernández de Cevallos y Carlos Salinas de Gortari volvieron ayer a cruzarse. Justo el día en que el ex presidente reaparecía en un foro público en el país 16 años después, anoche surgían las primeras versiones de que el ex senador panista fue liberado por sus secuestradores.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones