Lunes, 03 de Noviembre 2025
México | Reiteró que mantendrá su postura de urbanidad y respeto a la iglesia

Reta Ebrard a Arquidiócesis a presentar demanda

Ante las acusaciones, el jefe de gobierno del DF señala que autoridades eclesiales deberán presentar pruebas en su contra

Por: SUN

Marcelo Ebrard se muestra confiado de lo que puedan resolver los tribunales. NTX  /

Marcelo Ebrard se muestra confiado de lo que puedan resolver los tribunales. NTX /

Vocero de la Iglesia acusa a Ebrard de peculado

CIUDAD DE MÉXICO (30/AGO/2010).-
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, desafió a la Arquidiócesis Primada de México a que presente su demanda si tiene pruebas de que cometió peculado, por presentar una denuncia civil por daño moral en contra del vocero, Hugo Valdemar, y el cardenal Juan Sandoval Íñiguez.

El mandatario afirmó que serán los jueces y los tribunales los que determinen quién determinen la razón, por lo que él no tiene problema con ninguna imputación.

"Si la Arquidiócesis de México, porque entiendo que el señor Valdemar es su vocero y los representan, desean presentar una demanda en mi contra, pues que la presenten, y que presenten las pruebas que dicen tener y que el Tribunal resuelva, que los jueces resuelvan", señaló.

Luego de reinaugurar el Hospital Materno Infantil de Cuautepec, recordó que el debate es por la violación al artículo 130 Constitucional y por la imputación a los Ministros de la Corte de corrupción y de que él es el promovente del soborno.

Añadió que ahora la Arquidiócesis, en el caso de la Ciudad de México, de Guadalajara y de otros prelados de la iglesia, deberán de presentar sus pruebas ante los jueces.

"Cada quien tiene su postura, yo lo que les diría es: nosotros defenderemos al Estado laico, con los instrumentos que la ley nos da y en ello nos basaremos, respetaremos lo que los jueces determinen", comentó.

Respecto a la reunión con el cardenal, Norberto Rivera, Ebrard Casaubón reiteró que mantendrá su postura de urbanidad y respeto a la iglesia Católica.

El fin de semana, el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, señaló que el mandatario abusa de su poder y utiliza las instancias del gobierno, abogados y recursos económicos para reprimir, amedrentar y acallar la voz de un ciudadano.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones