Jueves, 16 de Octubre 2025
México | Inauguró el Hospital de Alta Especialidad Regional de Ixtapaluca

Soy un Presidente que no roba y que hace obra: Calderón

El Mandatario se dijo entristecido del concepto político ''que robe, pero que haga obra''

Por: SUN

Calderón dijo que se les debe exigir más a los gobernantes. ARCHIVO  /

Calderón dijo que se les debe exigir más a los gobernantes. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (29/MAR/2012).- Felipe Calderón se asumió como un Presidente que no roba y hace obra, pero pidió a la ciudadanía desterrar la idea de que en política se vale que roben si hacen obras.

En uno de sus últimos actos de promoción de logros, el Mandatario se refirió, en tierras mexiquenses y gobernadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a esta idea que consideró triste.

"En mi paso por la política he escuchado, muy triste, que describe el viejo concepto de la política que hay en México y que tenemos que desterrar todos, un concepto que entre broma y en serio, la gente con ironía, algunas gentes dicen, hablando de nosotros los funcionarios, los gobernantes, los presidentes, los gobernadores, dicen: 'que robe, pero que haga obra'".

Calderón continuó: "mucha gente así lo dice: éste robó, pero hizo obra'".

El Presidente recalcó que "tenemos que cambiarlo. No se vale robar a la gente. No se vale. Y yo he tenido pues aciertos y errores, qué duda cabe como Presidente. Pero sí les puedo asegurar que he tratado de luchar y he luchado por cambiar eso con hechos".

Calderón afirmó que "he tratado de ser un Presidente que no roba y que hace obra. Y eso es lo que estamos haciendo aquí en este hospital".

El Mandatario dijo que por eso se han hecho "clínicas, carreteras y todas las obras de infraestructura e hidráulicas porque creemos que con obra pública se hacen bienes públicos. Pero sobre todo, con honestidad en el manejo de los dineros públicos se hacen todavía mayores bienes públicos".

Por ello deseó que "ojalá que podamos cambiar esta manera de cambiar la política. Depende de los políticos sí, que tengamos un comportamiento honesto y que trabajemos. Pero depende también de los ciudadanos que desterremos esa idea de que mientras se haga obra se van a hacer otras cosas. No, no se vale"

Calderón pidió: "cada día exijamos más y más a nosotros los gobernantes, que actuemos con rectitud, apegados a la ley y por supuesto, que hagamos mucha, mucha obra, como la hemos hecho, por lo pronto en materia de salud y que esas obras, como este gran hospital que hoy dejo inaugurado sean en beneficio de la gente, en particular de los más pobres, con la cual estamos cumpliendo".

El Mandatario inauguró el Hospital de Alta Especialidad Regional de Ixtapaluca, donde reiteró que está dedicado a la gente más pobre del Estado de México y que si antes sólo la gente rica tenía acceso a este tipo de servicios y se iba a Houston, para los más pobres es gratis.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones