Sábado, 11 de Octubre 2025
México | El secretario de Transporte del Gobierno admitió que existen grupos en el transporte dedicados a vender protección entre los choferes

Taxistas rechazan tener vínculos con las FARC

El sábado pasado se informó que el diario colombiano El Tiempo que vincula a la agrupación de taxis “Los Panteras” con las FARC

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El gremio de taxistas conocido como “Los Panteras”, perteneciente al Frente Popular Francisco Villa, rechazó todo vínculo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Integrantes de este grupo aseguraron que la información en tal sentido “carece de sustento” y señalaron que forma parte de “una campaña orquestada desde la derecha en el poder para desviar la atención sobre la política exterior entreguista y pro imperialista de (el Presidente Felipe) Calderón”.

En tanto, el secretario de Transporte del Gobierno del Distrito Federal, Armando Quintero, dijo no tener datos sobre los vínculos de “Los Panteras”, pero admitió que existen grupos en el transporte dedicados a vender protección entre los choferes.

El sábado pasado se informó que el diario colombiano El Tiempo que vincula a la agrupación de taxis “Los Panteras” con las FARC, grupo colombiano considerado terrorista por las autoridades de ese país.

Luego de participar en un mitin político con Alejandro Encinas, candidato de Izquierda Unida a la dirigencia nacional del PRD, Agustín González, miembro del Comité Político Nacional del Frente Popular Francisco Villa (FPFV), desmintió dicha información.

En conferencia, el dirigente leyó un comunicado del FPFV, al cual pertenecen “Los Panteras”, y dijo que la información no tiene “ningún sustento”.

Señaló que el Gobierno de Colombia ha creado una pantalla mediática para ocultar tras ella los altos niveles de corrupción, tráfico de influencias, guerra sucia e incapacidad para encontrar una salida al conflicto armado en su territorio.

Agustín González anunció que acudirán a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para demandar su intervención y salvaguardar los derechos civiles y políticos de “Los Panteras”.

“Hacemos responsables al Gobierno federal, a los gobiernos estatales de derecha, a los grupos de presión enquistados en todas las esferas gubernamentales y a los medios de comunicación cómplices, de cualquier detención, desaparición o daño físico y/o psicológico de cualquiera de los integrantes de nuestra organización, sus familias, organizaciones aliadas y compañeros solidarios”.
(El Universal)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones