Domingo, 16 de Noviembre 2025
México | Andrés Manuel López Obrador entró a San Lázaro como alto dignatario

Tratan a López Obrador como dignatario Permanente, la defensa del petróleo

López Obrador formuló un recuento de la situación actual, que llamó “la debacle” política, económica y social, causada por una política de pillaje

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador entró a San Lázaro como alto dignatario… escoltado entre cientos… lo recibió el líder de la Cámara de Diputados, le ofreció asiento… y escucharon durante 40 minutos su rechazo a la reforma energética… y después se fue.

Y en la puerta del recinto legislativo advirtió: No nos moveremos de aquí... Mientras al interior de la sede legislativa la reforma energética se aprobaba, pese a la toma que hicieron los fieles al tabasqueño y las “17 palabras” del Movimiento Nacional por la Defensa del Petróleo no pasaron.

En el Palacio Legislativo, Andrés Manuel López Obrador señaló que su movimiento de defensa del petróleo será permanente, y dio a conocer a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que en la actual debacle económica, enarbola la causa de la economía popular, por lo que estará de regreso en San Lázaro, antes de que sea aprobado el Presupuesto de Egresos de 2009.

Así pues, la jornada lopezobradorista comenzó temprano. En punto de las 8:25 horas, López Obrador arrancó una marcha del Zócalo de la Ciudad de México a la Cámara de Diputados. Flanqueado por sus más cercanos pero sin la Nueva Izquierda, el polo más poderoso del PRD a su espalda… y caminó aprisa.
La exposición de López Obrador, que se prolongó casi 40 minutos, estuvo antecedida por un señalamiento del diputado César Duarte Jáquez, de que “es obligación de la Cámara de Diputados escuchar todas las voces y todos los puntos de vista”.

López Obrador formuló un recuento de la situación actual, que llamó “la debacle” política, económica y social, causada por una política de pillaje.
México es un país en ruinas, sin movilidad social, con falta de empleo, sin futuro para los jóvenes, en el que “los potentados”, viven en islotes en un océano de marginación y pobreza.

Planteó su proyecto para el manejo de la crisis, de cinco puntos, que se vinculan con el diseño de un presupuesto de egresos que apoye a las clases populares, al campo, fomente el empleo, el bienestar, el ahorro, congele precios, rescate de la depreciación los fondos de ahorro, e imponga la austeridad a la alta burocracia.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones