Viernes, 17 de Octubre 2025
México | Los reos fugados son considerados como peligrosos

Un comando libera a cinco del penal de Delicias

Un grupo armado irrumpió en el centro penitenciario, sometió a los custodios y liberó a los reos, que son considerados péligrosos

Por: SUN

El penal de Delicias es administrado por el ayuntamiento y es de mediana seguridad. ARCHIVO /

El penal de Delicias es administrado por el ayuntamiento y es de mediana seguridad. ARCHIVO /

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA (17/AGO/2014).- Cinco reos se fugaron del penal municipal de Ciudad Delicias, aparentemente tras la irrupción de un grupo armado que se enfrentó a tiros con los guardias y los rescató.

Se trata de Álvaro Orozco Lara, Carlos Salinas Esquivel, Luis Carlos Díaz Corral, José Ángel Salinas Hernández y Óscar Guadalupe Altamirano González, quienes purgaban penas por diversos delitos, pero eran considerados peligrosos informaron fuentes de la Policía local.

Según las primeras versiones, un número no determinado de hombres ingresaron por la fuerza al penal, sometieron a los custodios, robaron sus armas y sacaron del sitio a los reos.

La Fiscalía del Estado y el Ejército instalaron varios retenes en las carreteras de la región, ya que se presumen huyeron con rumbo a esta capital y posteriormente a Ciudad Aldama.

Se informó que personal de vigilancia y de seguridad del centro penitenciario fue presentado a rendir declaración ministerial por lo ocurrido, ya que se sospecha que hubo complicidad desde el interior. Incluso fue citado a declarar el propio director del centro penitenciario.

El penal de Delicias es administrado por el ayuntamiento y es de mediana seguridad.

SABER MÁS

Medidas preventivas

Luego de la fuga de los cinco reos, Custodios del penal estatal, grupo antimotines, agentes estatales y elementos del Ejército trasladaron a diversos internos del penal de Delicias a otros centros penitenciarios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones