Jueves, 09 de Octubre 2025
Suplementos | La industria creció fuertemente en 2015, pero la marca bávara lo hizo aún más especial

Año de crecimiento

La industria creció fuertemente en 2015, pero la marca bávara lo hizo aún más especial

Por: EL INFORMADOR

El MINI Clubman llega con una sola versión con motor de cuatro cilindros. EL INFORMADOR / S. Oliveira

El MINI Clubman llega con una sola versión con motor de cuatro cilindros. EL INFORMADOR / S. Oliveira

GUADALAJARA, JALISCO (19/DIC/2015).- En lo que ya se está haciendo tradición a cada fin de año, BMW invitó a los medios de comunicación para un desayuno. Con el más que bienvenido detalle de que en 2015, además pudimos manejarlos.

El evento se hizo en el remodelado autódromo Hermanos Rodríguez. En una de sus salas vimos a los ejecutivos de la marca hablar de dos de sus más recientes lanzamientos: el Serie 7 2016 y el MINI Clubman del mismo año-modelo.

Del sedán de lujo de BMW ya hablamos a fondo la semana pasada, pero ahora podemos decir que su precio para nuestro país estará entre 1.474 millones de pesos para el 740 con motor de seis cilindros en línea y 2.249 millones para el más equipado 750LiA Excellence, con un V8 de 4.4 litros bi-turbo con 450 caballos de fuerza.

El MINI Clubman llega con una sola versión con motor de cuatro cilindros, turbo, de 192 HP y caja automática de ocho velocidades. Con su diseño tradicional estilo vagoneta, con la puerta trasera que se abre de manera horizontal y en dos hojas, el Clubman es de los más prácticos y cómodos autos de la gama. El nivel de equipo es muy completo y el precio será de 550 mil pesos.

Helder Boavida, todavía Presidente de BMW México hasta finales de enero próximo, habló del crecimiento del grupo a escala global, que vendió a septiembre más de 1.4 millones de vehículos. En nuestro país destacó el aumento de ventas del grupo en noviembre que fue de 29.2% y que lleva un acumulado en el año de 17% para BMW y 25% para MINI. Considerando que el segmento Premium creció poco más de 14% en el mismo periodo, vemos que hay motivos para que el ejecutivo de origen portugués califique como excelente el año de las marcas que dirige en suelo nacional.

Después de todo fue subirse a los autos de las marcas y conducir en el autódromo para, aún sin tener libertad de hacerlo a un ritmo muy fuerte, entender la reacción de los pilotos de Fórmula Uno al describir el fuerte impacto ante la entrada al Foro Sol, que seguramente para ellos que lo vieron con mucha gente, fue aún mayor que para nosotros que de todos modos salimos impactados, casi tanto como los números de BMW y MINI en México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones