Martes, 28 de Octubre 2025
Suplementos | El primer vehículo de la familia bávara que cuenta con tracción en el eje delantero

Apuesta por la novedad

Este es el primer vehículo de la familia bávara que cuenta con tracción en el eje delantero

Por: EL INFORMADOR

Equipada. Este vehículo familiar cuenta con todo lo necesario para la seguridad. ESPECIAL / BMW de México

Equipada. Este vehículo familiar cuenta con todo lo necesario para la seguridad. ESPECIAL / BMW de México

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUN/2015).- Con la cara de un compacto Premium, la principal característica del Serie 2 Active Tourer es ser el primer BMW con tracción delantera. Al tener el perfil de un auto familiar es fácil de manejar (una posición alta del asiento del conductor) y cuenta con una amplia capacidad de carga. El cliente meta del Active Tourer son las familias jóvenes, pequeñas, o también conductores mayores, pero que siguen viajando y buscan un vehículo cómodo y espacioso, y al mismo tiempo con una cara deportiva.

BMW estima que el sector al que va dirigido este auto tendrá un crecimiento de 110%, por ello a finales del año pasado lanzaron en Europa este Active Tourer. Para satisfacer esas necesidades, el vehículo cuenta un espacio interior amplio en los asientos traseros. Igualmente, en la cajuela tiene una capacidad de mil 510 litros, que se pueden extender según el acomodo de los asientos traseros. Además, según el equipamiento el asiento del copiloto también puede abatir hasta el punto de dejar un espacio continuo desde la parte trasera hasta el tablero.

El tablero cuenta con una pantalla donde se muestran las imágenes de Google Street View y Google Maps. Las demás funciones de conectividad (como el tráfico en tiempo real) entran en su propio paquete de equipamiento.

En el exterior, la cara que presenta el Active Tourer muestra el clásico frente de un BMW, respaldado por faros en LED. El diseño aboga por una apariencia deportiva, que concuerda con la sensación de manejo. Las llantas se hallan distantes, con el correcto equilibrio en el peso para mayor estabilidad.

En cuanto a la seguridad, el equipamiento cuenta con paquetes que apoyan al conductor, como el aviso de cambio de carril, la asistencia para estacionarse, detector de peatones. De serie incluye una tarjeta SIM capaz de hacer llamadas de emergencia con tan sólo presionar un botón. Ya sea que seamos testigos de una situación de riesgo (accidente, robos), suframos un accidente nosotros mismos o incluso si el conductor se empieza a sentir mal en su salud, la llamada sirve para contactar a un call center desde donde se pueden movilizar ambulancias o patrullas de tránsito y policía. Esta llamada de emergencia también se realiza de forma automática en caso de que se activen las bolsas de aire por un impacto.


Más tecnología

Una novedad en el Active Tourer es su tracción delantera. BMW se ha empeñado en la tecnología para hacer posible que en condiciones de aceleración el volante no sufra el menor cambio, con todo y su tracción delantera. Así, el vehículo acelera de cero a cien kilómetros por hora en 7.4 segundos, con 192 caballos de fuerza a 4,700 rpm.

El motor es de cuatro cilindros, de dos litros y de nueva generación en la manufactura de la empresa. El rendimiento combinado es de 17.3 kilómetros por litro. La caja es de ocho velocidades automáticas, con tres niveles de manejo (una económica, otra para uso cotidiano y una más deportiva).

Las capacidades de equipamiento hacen variar el precio con el que llega a nuestro país, con un máximo aproximado de cien mil pesos extra. El equipamiento más vistoso es el de los asientos eléctricos con memoria y el techo panorámico. Otra opción es la apertura de la cajuela de manera automática, muy útil al cargar bolsas o maletas.

Las primeras unidades del Active Tourer para nuestro país ya arribaron, importadas desde Alemania, de donde se fabrica en Leipzig. El precio base en México será de 469 mil 900 pesos. Por el momento sólo se distribuirá una versión, la 220i.


EL DATO

BMW Genius

La empresa alemana ha replicado el modelo de asistencia en su red de distribución, con la incorporación de profesionales expertos en sus productos, pero sin el perfil de ventas. Su asesoría no está limitada por el avance de la venta, y pueden permanecer con el cliente en la agencia tanto como sus dudas lo necesiten. Es la primera empresa en la industria automotriz en replicar la figura de Genius, un estilo de atención al cliente basado en Apple.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones