Domingo, 12 de Octubre 2025
Suplementos | La firma surcoreana reveló la cara de su nueva crossover

Asoma su versión definitiva

La firma surcoreana reveló la cara de su nueva crossover, destinada a competir en el sector de las compactas

Por: EL INFORMADOR

Sus formas cuentan con el lenguaje de diseño actual de Kia. ESPECIAL / Kia

Sus formas cuentan con el lenguaje de diseño actual de Kia. ESPECIAL / Kia

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUN/2017).- La fiebre de las utilitarias parece no tener cura y añade un integrante más. En esta ocasión, es Kia quien integró a su portafolio a la nueva Stonic, SUV compacta que se colocará en la categoría de la Hyundai Creta; Honda HR-V; Mazda CX-3 y la relativamente nueva, Nissan Kicks.

La carrocería lleva impresa el sello innegable que la armadora asiática imprime en gran parte de sus unidades. Como la frontal, que integra líneas de expresión en el cofre, que en su mayoría tiene una superficie curveada; la parrilla tiene la forma que se conoce, pero también con un ligero arqueo en el centro; Los faros son largos, con un proyector central y luces LED en los marcos, hecho que guarda un poco de similitud con el Rio; la defensa es simple, con una apertura central inferior, complementada por faros de niebla diminutos y un generoso bisel. Los costados son ornamentados por un techo con un color diferente al del resto de la carrocería y contrastado por una moldura inferior en tono oscuro. La trasera exhibe un conjunto fresco, con luces parecidas a las de una Sportage y una defensa con reflectores, cercanos al borde de la fascia posterior.

Por dentro, las imágenes muestran un entorno juvenil. Comenzando por el tablero, que parece estar construido de plástico, pero ornamentado por una moldura central cargada al lado del copiloto; los asientos son forrados en tela, con flequillos claros. La consola central se erige y da lugar a un par de “vivos” en tonos alegres y el volante utiliza ese mismo tono, pero en forma de costuras aparentes.

Este crossover contará con un buen número de componentes de tecnología como base. Destaca el volante con controles de audio; interfaz para Apple CarPlay y Android Auto; pantalla central flotante táctil; aire acondicionado digital y control de seguros y cristales por mandos eléctricos.

La seguridad, como es costumbre en Kia, será formado por un cúmulo de elementos, entre ellos: programador activo de velocidad; sistema de protección previa a colisión; frenado de emergencia; frenos ABS; monitor de punto ciego; cámara de reversa; alerta de tráfico cruzado; alerta de abandono de carril y varias asistencias más.

Para octubre

El tren motor prepara una opción a diesel y tres más a gasolina, donde la primera solo se ofrecería en el mercado europeo. Las alternativas restantes serán dos de cuatro cilindros, y una de 1.0 litro con turbocompresor de tres cilindros y 120 caballos. El resto serán de 1.2 y 1.4 litros de desplazamiento, presumiblemente de aspiración normal, ligadas a una caja manual de seis marchas o a una automática con el mismo número de relaciones.

Como suele ser común, esta utilitaria llegará primero a Europa, donde se estima arribe en el mes de octubre. Posteriormente vendrá la expansión de este producto, pero aun sin fechas definidas para su llegada al mercado compuesto por el Continente Americano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones