Viernes, 17 de Octubre 2025
Suplementos | La Serie V de Cadillac da un salto adelante con el nuevo CTS-V modelo 2016

Aún más radical

La Serie V de Cadillac da un salto adelante con el nuevo CTS-V modelo 2016

Por: EL INFORMADOR

Al detalle. Asientos Recaro y terminados con fibra de carbono y microfibra. ESPECIAL / Cadillac

Al detalle. Asientos Recaro y terminados con fibra de carbono y microfibra. ESPECIAL / Cadillac

GUADALAJARA, JALISCO (08/AGO/2015).- Aquella imagen de fabricante de autos grandes y confortables, está cada vez más distante de Cadillac y el nuevo CTS-V es una de las pruebas de esto.

Con 640 caballos de fuerza y una aceleración que lo hace llegar a 100 km/h en 3.7 segundos, el auto es lo más deportivo que hay hecho la marca en toda su historia, que cada vez más busca acercarse a los alemanes en el terreno de los sport sedan.

El que aún tiene en la mente la imagen de la Cadillac tradicional, como nosotros… comprenderemos, le cuesta trabajo imaginar a un auto con 630 libras-pie de torque y capaz de llegar a la nada despreciable velocidad de 320 kilómetros por hora. Pero esto es lo que hace un auto que toma prestado el motor del Corvette Z06 y usa la tercera generación de la suspensión magnética, que responde más rápido a los movimientos que el piso y el piloto la obligan a hacer. Con esto, el coche promete no solo ser muy rápido, sino que ofrecer al menos un poco de ese confort que fue un día marca registrada de la marca de mayor lujo de General Motors.

Cadillac habla en serio cuando muestra el modelo 2016 del CTS-V. Tiene más torque y potencia que un Mercedes-Benz E 5.5 AMG y un BMW M5. Usa frenos Brembo; control electrónico de chasis que incluye un ajuste especial para circuitos y es 25 por ciento más rígido que su antecesor.

Si puede disfrutar como niño chiquito el manejo del CTS-V, el conductor puede también grabar sus vueltas para luego analizaras en computadora en la búsqueda de mejorar su desempeño. O simplemente para presumir a los demás.

Claro que también por dentro tiene sus juguetes, como una cámara frontal que ayuda a que en la hora de estacionarse no se pegue el bajo deflector delantero en un tope de estacionamiento, por ejemplo. Tiene acentos Recaro y detalles de terminado en fibra de carbono y microfibra.

El auto fue recientemente presentado por la marca, debe llegar a Estados Unidos aún este año y probablemente arribe al mercado mexicano durante el año siguiente, para beneplácito de los amantes de los buenos autos, sean lujosos, cómodos o rápidos. O, como promete este, todo esto al mismo tiempo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones