Viernes, 17 de Octubre 2025
Suplementos | El nivel de equipo en el Sentra recibió mejoras en funcionalidad

Cambio de imagen

Con mejoras mayormente visuales, Nissan presentó al renovado Sentra

Por: EL INFORMADOR

Con personalidad. Con un frente que se alinea al resto de la familia, el auto muestra rasgos más atractivos en su nueva piel. EL INFORMADOR / C. Cerda

Con personalidad. Con un frente que se alinea al resto de la familia, el auto muestra rasgos más atractivos en su nueva piel. EL INFORMADOR / C. Cerda

GUADALAJARA, JALISCO (06/FEB/2016).- Con mejoras mayormente visuales, Nissan presentó al renovado Sentra Newport Beach, California, fue el escenario de presentación a medios del nuevo Nissan Sentra, uno de los pilares de venta de la armadora japonesa en nuestro país.

De entrada, la apariencia del coche es más agresiva. Destacan los nuevos faros tipo bumerán, con luz diurna de LED (Exclusive) y proyector tipo lupa. La parrilla principal remozada con acentos en cromo; hay nuevas fascias y salpicaderos frontales y traseros más anchos además de un cofre más prominente. De costado presume líneas más firmes; rines de 17 pulgadas y por atrás las calaveras y el spoiler acentúan el conjunto y cierran el diseño denominado “Energetic Flow”.

La rudeza del exterior es contrastada con un interior de corte más elegante, sin ser un coche de lujo, pues no busca serlo. Se incorporaron recubrimientos de mejor tacto en el tablero y consolas laterales, así como en el descansabrazos. Los terminados en aluminio pulido y acentos en “piano black”, son parte del habitáculo del nuevo Sentra. Además de la incorporación de dichos materiales, se tiene volante con controles de audio; pantalla de infoentretenimiento de 5 o 5.8 pulgadas (Advance y Exclusive); sistema de ignición “sin llave”; controles eléctricos; aire acondicionado; apertura remota de cajuela y tapa de gasolina, entre lo más destacado.

El motor es de cuatro cilindros en línea de aspiración normal de 1.8 litros, que desarrolla 129 caballos de fuerza con un torque de 128 libras-pie. La transmisión es automática tipo CVT, en su variante más reciente, denominada Xtronic. También habrá una variante manual de seis velocidades para versiones menos equipadas (Sense y Advance).

En el apartado de seguridad el Sentra ofrece sistema Advanced Driver Assist Display, que permite monitorear condiciones del vehículo, como las de viaje, entre otras funciones; sensores de tráfico cruzado; asistente de punto ciego; frenos ABS; anclaje de silla (para menores); bolsas de aire frontales y tipo cortina (Exclusive), por remarcar lo más destacado.

El Sentra 2017 llega en marzo a los concesionarios de nuestro territorio, aunque aún no se han anunciado los precios oficiales de sus cinco diferentes versiones.

Impresiones de manejo


Al abordar el automóvil fue grato ser recibido por asientos forrados en piel, pues nos tocó probar la versión Exclusive. La visibilidad desde el interior era buena y el soporte de los asientos fue agradable. El habitáculo cuenta con plásticos “acojinados” a excepción del volante tipo 370Z, que era rígido y desentonaba con el confort de los otros componentes.

Ya en ruta el automóvil se comportó muy bien en ciudad, a pesar de la poca potencia del motor que se percibía menos ya que estábamos al nivel del mar. La transmisión Xtronic simulaba bien los cambios a bajas revoluciones. La suspensión resalta la rigidez que le fue añadida, ganando en estabilidad al andar, pero perdiendo en comodidad. La dirección también cambió y se nota más exacta y con aplomo, aunque no muy rápida.

Cabe destacar que al pasar de los kilómetros la línea del indicador de gasolina no varió mucho, lo que habla de un buen desempeño en consumo.

Ya en carretera la historia fue distinta. El vehículo en arranques se sentía pesado, y no por que lo sea, relativamente se trata de un vehículo liviano. Dicha sensación era por la falta de potencia del motor, lo que hace deseable un turbocompresor, como en otros coches del segmento.

La caja, a pesar de presentar mejora en ciudad, a altas revoluciones se notaba el déficit característico de las CVT, lo que hacía de los rebases una tarea complicada. Deslizamientos y dificultades para subir pendientes, fueron constantes en nuestra prueba. Las curvas también  siguen siendo un problema para el Sentra. Se tenía que reducir la velocidad bastante para sentir seguridad y agarre en este rubro.

Haciendo un balance general el coche mejora, aunque sigue con deficiencias que deben ser ajustadas si quiere contender por la cima.

César Cerda

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones