Viernes, 10 de Octubre 2025
Suplementos | El sustituto del 500 en su versión más potente llegó y añade más diversión

Compacto venenoso

El sustituto del 500 en su versión más potente llegó y añade más diversión al portafolio

Por: EL INFORMADOR

Opciones. Contará con tres paquetes distintos de ornamentaciones que incluyen diferentes carcasas de retrovisores y calcomanías. ESPECIAL / Cortesía Abarth

Opciones. Contará con tres paquetes distintos de ornamentaciones que incluyen diferentes carcasas de retrovisores y calcomanías. ESPECIAL / Cortesía Abarth

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAY/2016).- La firma italiana sigue fiel a su filosofía y con cambios mayormente estéticos, presentan una edición más de la fórmula deportiva que les ha brindado éxito, sobretodo en suelo europeo.

Al puro estilo de Fiat, Abarth muestra su 595 con una cara un tanto más estilizada. Predomina el diseño característico, con faros redondos, ahora más amplios y una parrilla superior diminuta. El cofre permanece sin cambios, no así la fascia inferior que incrusta un par de entradas de aire con mayor estilo y un diseño tipo panal con la leyenda “Abarth” difuminada. De costado se tiene sólo un poco más de volumen y se mantienen los motivos con el nombre de la armadora. En la parte posterior, destaca el deportivismo con un spoiler superior; fascia voluminosa; dos salidas de aire y cuatro puntas de escape.

El diseño interior grita deportividad, gracias a sus asientos tipo Recaro envueltos en piel y pensados para brindar un buen agarre. El tablero contará con motivos combinables con el color primario de la carrocería. Las portezuelas serán bitono, negro y el color elegido para las vestiduras, mismo toque podrá ser observado en el volante. Prescinde de una consola central, pues el espacio no es una característica fuerte del automóvil, a cambio, el logo del escorpión lucirá en pedales  y volante.

El sistema de infoentretenimiento tendrá dos variantes, uno con pantalla de cinco pulgadas y otra más de siete, ambas con el sistema operativo Uconnect que usa el grupo en la gran mayoría de su portafolio de ventas.

Las prestaciones y la diversión son el objetivo ponderado por la armadora italiana, por lo que ofrecerá tres motorizaciones distintas, todas con un turbocargador acoplado. Todos los bloques serán de 1.4 litros de desplazamiento, pero en dos variantes, una de 145 caballos de fuerza y otra de 165 caballos. La diferencia se debe a que en la versión tope el turbocargador será más grande, lo que se traducirá en mayor potencia.

Otras características mecánicas dignas de mencionar, son los frenos que son más potentes que en la versión que reemplaza, estos firmados por Brembo. También se ofrecerá un diferencial auto bloqueable; amortiguadores traseros de dureza variable; parrilla más amplia que mejora el enfriamiento en un 18% y neumáticos de compuestos diversos diseñados especialmente para este automotor.

Tres serán las variantes a comercializar por los italianos y un total de 15 colores distintos a elegir en la carrocería.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones