Jueves, 30 de Octubre 2025
Suplementos | Esta nueva discovery acentúa su apellido con la versión sport

Deportiva e inteligente

Esta nueva discovery acentúa su apellido con la versión sport

Por: EL INFORMADOR

En términos de tecnología, además de la conectividad cuenta con sistemas electrónicos de seguridad. ESPECIAL / Land Rover

En términos de tecnología, además de la conectividad cuenta con sistemas electrónicos de seguridad. ESPECIAL / Land Rover

GUADALAJARA, JALISCO (27/DIC/2014).- Con un acento marcado para cubrir las necesidades de los usuarios de vehículos familiares, la nueva Land Rover Discovery Sport es la sucesora de la Freelander 2, aunque con algunos detalles que la hacen diferente, como el incremento en su longitud, con 22 centímetros más. A pesar de llevar el mismo nombre “Discovery”, no guarda ningún parecido con este modelo.

Esta nueva SUV, por el segmento al que va dirigida, se ofrece en dos configuraciones de asientos: cinco o siete plazas. En el caso de la versión de siete asientos, los dos adicionales se pueden abatir y dejar mayor espacio. En ambos casos, el interior es espacioso y permite a los pasajeros comodidad tanto en altura como en anchura. De acuerdo con algunas opiniones sobre su manejo, el vehículo entrega una buena experiencia en este sentido y goza de buen aislamiento de los ruidos externos.

La nueva Land Rover Discovery Sport se lanza en dos versiones de motores inicialmente. La oferta disponible es en diesel de 150 HP y 190 HP para un motor de 2.2 litros, mientras que más adelante existirá la posibilidad de adquirir el propulsor gasolina de dos litros turboalimentado, con 240 caballos de potencia.

En el apartado de transmisiones, los motores diesel estarán asociados a un cambio manual de seis relaciones de serie, existiendo la posibilidad de escoger el cambio automático de nueve relaciones ZF de forma opcional, y que en el caso del motor gasolina será la única posibilidad. Una oferta parecida a la que tiene el Range Rover Evoque, pero que promete cifras de consumo y tarifas más asequibles.

La apuesta en esta SUV va encaminada a cumplir también con capacidades todo-terreno. Entre la especificaciones para cubrir este apartado, Land Rover presume de ángulos de ataque, salida y ventral de 25, 31 y 21 grados respectivamente, la integración del sistema Terrain Response con diferentes perfiles de conducción, suspensión de largo recorrido con hasta 360 milímetros, una capacidad de vadeo de hasta 600 milímetros y la posibilidad de escoger el sistema de tracción total inteligente Active DriveLine o uno más convencional con diferencial central.

Tecnología y seguridad


El interior de este nuevo vehículo es uno de los tópicos que mejor califican a esta SUV, y al ser para un segmento familiar, parece que la marca puso empeño en materiales de calidad y múltiples opciones de tecnología que facilitan y mejoran la experiencia de manejo. De inicio, al menos en Europa, se puede elegir entre cuatro niveles de equipamiento: S, SE, HSE y HSE Luxury, siendo esta última la más equipada.

En materia de inclusión tecnológica, destacan sus opciones de entretenimiento, como su sistema InControl, que permite que algunas de las aplicaciones del teléfono se puedan ver y controlar desde la pantalla táctil de ocho pulgadas que hay en el tablero. Para que esto sea posible, el teléfono debe estar conectado al sistema mediante un cable USB.

En términos de seguridad, destaca que en todos los modelos, de serie integran elementos como el control de descenso de pendientes, freno de estacionamiento eléctrico, el airbag para las rodillas del conductor, sistema de frenado de emergencia —cuya información toma de una cámara estereoscópica y puede evitar las colisiones entre 5 y 50 km/h y reducir la gravedad de un impacto por debajo de 80 km/h— o el asistente por cambio involuntario de carril. También tiene un airbag para la protección de peatones en caso de atropello; se despliega desde la base del parabrisas si se produce un impacto entre 25 y 50 km/h.
La nueva Land Rover Discovery Sport se ofrece en un precio que va desde los 36 mil 350 euros, y como dato y para evvitar confusiones, en México la marca cuenta con la Land Rover Discovery (de actual generación y que no tiene nada que ver con este nuevo modelo más que el apellido) desde 65 mil 900 dólares.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones